Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 0

Debut y triunfo del Lobo

Foto por:

Gimnasia pudo festejar en " la Tacita del Plata", al vencer por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, gracias al gol que marcó de cabeza Luís Peralta en el complemento. Primeros tres puntos para el equipo jujeño bajo la conducción del "Gallego" Méndez.

El arranque mostró mejor parado al conjunto visitante. Aunque el elenco "Albiceleste" logró equilibrar y emparejó el trámite buscando peligros por las bandas. Con el transcurrir de los minutos llegaría a través de Milton Céliz la más clara tras un centro que de cabeza no logró orientar el balón al fondo del arco. Luego más tarde el delantero Pablo Bueno intentó sorprender con un cabezazo, el cual Gaspar Servio desvió al córner. De ahí en más, los ataques del once conducido por Sebastián Méndez hacían lucir al "uno" visitante, que con el correr del encuentro se convertiría en la figura de su equipo. Por el lado de Daniel Garnero, la preocupación se manifestaba por Imperiale, quien se retiró en el primer tiempo por una molestia en su rodilla.

En el complemento, "La Lepra" generó algunas situaciones peligrosas con Ezequiel Michelli probando con un disparó desde fuera del área. También tuvo su oportunidad Diego Cardozo, cuyo esférico se esfumaba rozando el travesaño. Pero sin dudas, el lobo con algunas distracciones en la defensa, supo buscar y encontrar el momento justo, luego el guardameta mendocino salvó en ese entonces que su propio compañero Sergio Modón abriera el marcador en contra, con una gran volada al palo izquierdo que derivó en un tiro de esquina. Más tarde, uno de los recambios en Gimnasia, Marcelo Argüello, no logró definir ante un Servio inspirado que resguardó su valla y tapó en tres oportunidades, sumado algunas proyecciones de Maki Salces inquietantes, es así que en ese contexto el portero transmitía que el empate era un buen negocio.
Pero a los 39 apareció el gol de la victoria tras un tiro de esquina de izquierda a derecha ejecutado por Marcos Sánchez que derivó en el cabezazo de Luis Peralta, para el único gritó en la noche del "23 de Agosto". De allí en más, el local se mostró tranquilo, cuidó el resultado y obtuvo lo que mereció durante todo el partido.

Para culminar, Sebastián Méndez, cumplió con la frase "técnico que debuta gana". Se consiguió sumar de a tres y arrancar con el pie derecho un torneo largo que promete ser complicado.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Ayr, Federico García, Marcos Sánchez; Raúl Poclaba, Gabriel Solís; Luis Peralta, Milton Céliz, Maki Salces y Pablo Bueno.

DT: Sebastián Méndez.

Independiente (0): Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Micheli, Javier Silva, Leandro Aguirre; Agustín Sanfilippo, Franco Dolci, Freddy Coronel, Daniel Imperiale; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.

DT: Daniel Garnero

Gol en el segundo tiempo: a los 39 Luis Peralta (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 23 Cardozo por Imperiale (IR).

Cambios en el segundo tiempo: a los 30 Argüello por Bueno (GyE), a los 33 Minich por Pereyra (IR), a los 38 Rodriguez por Ferreyra (GyE), a los 40 Morales por Peralta (GyE) y Torres por Coronel (IR).

Amonestados: Solis (GyE); Dolci y Michelle (IR)

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: 23 de Agosto.