Primera Nacional - INSTITUTO DE CÓRDOBA 1 - BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0

Victoria en casa

En un partido intenso, correspondiente a la fecha 2 de la B Nacional 2015, Instituto derrotó 1 a 0 a Boca Unidos en su estadio ante un buen marco de publicó, el gol fue convertido por Pablo Magnin.

Instituto, de local, venció 1 a 0 a Boca Unidos con gol de Pablo Magnin a los 25 minutos del Segundo Tiempo y llega a las cuatro unidades en esta segunda fecha de la B Nacional 2015.

El equipo de Carlos Mazzola sufría la falta de tenencia de balón en la primera etapa, los correntinos se adueñaban del mediocampo en los pies de Escobar y Benítez, pero carecían de profundidad, Vizcarra lució casi siempre muy aislado. Es así como a pesar del dominio rival, la Gloria se acomodaba por el buen funcionamiento defensivo y gran despliegue de Machín, terminó generando las mejores chances; un error de la defensa visitante que aprovecha Magnin pero remata desviado, un remate de Gotti que pasa rasante debajo de los pies de un tácticamente encumbrado Sapetti, un remate de Gotti que desvía Sessa por arriba del travesaño y un cabezazo del propio Gotti a la salida de un córner que se va apenas afuera.

En el Segundo Tiempo, Boca Unidos nuevamente se adueña del balón y cuenta con un par de posibilidades en el área de Instituto, incluso llega al gol pero Merlos cobra Off Side, después, el equipo de Mazzola sale de contra, y se encuentra con un par de posibilidades con la pelota detenida.

A mediados de este segundo periodo Machín y Correa empezaban a recuperar mas y mas, ingresaba Mainero por Aloi y Bernardi, que es derecho, pasa a jugar por izquierda. El medio campo se volvió de Instituto, Bernardi enganchaba y la cancha le quedaba de frente, para buscar pases internos. Mainero, con Machín ya dueño y señor del sector medio, aprovechaba para desbordar casi como extremo y, tras una pelota detenida, un cabezazo a quemarropa de Rodríguez (caudillo en la defensa y ahora posicionado en ataque) que da en el poste y el rebote es tomado por Magnin, que con media chilena, marca el único gol del encuentro.

Luego del gol de Instituto, Boca Unidos volvió a tomar las riendas del encuentro, ya perdiendo, y con bastante desesperación, consiguió aproximaciones, pero volvía a carecer profundidad, y encima, Bauman entraba para darle aire fresco al ataque albirrojo, y generando diversas contras de manera conjunta con Machin y Bernardi que parecían que parecían en cualquier momento terminarían en gol.
También entró Guerreiro en la Gloria, que tuvo una chance clara de gol que pasaba cerca del palo derecho de Sessa.

No fue un partido con lujos ni mucho menos, fue luchado e intenso, con mas chances netas para Instituto que para Boca Unidos, lo cual el resultado le termina dando la derecha al ganador.



SÍNTESIS

Instituto (1)
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Chistian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Santiago Aloi; Gustavo Gotti, Pablo Magnin. DT Carlos Mazzola
Cambios en Instituto: Mainero por Aloi; Bauman por Gotti y Guerreiro por Magnin.

Boca Unidos (0)
Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Emanuel Dening, Matías Escobar, Leandro Benítez, Pablo Vergara; Nicolás Silva, José Vizcarra. DT Carlos Trullet.
Cambios en Boca Unidos: Sánchez Paredes por Vergara, lesionado; Chávez por Silva y , Valsangiacomo por Benítez.

Gol: Pablo Magnin
Amonestados en Boca Unidos: Dening.
Amonestados en Instituto: Gallardo y Mainero.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Domingo Perón

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Boca Unidos