Primera Nacional - PATRONATO

Bértoli: "Se puede ganar en Jujuy"

patronato, parana, negro santo

El arquero y capitán del Rojinegro sabe que el fin de semana tienen una parada difícil, pero confía en sacar un buen resultado. "Hemos mejorado, pero lamentablemente no supimos aprovechar nuestros momentos en los primeros partidos", aseguró el guardametas en referencia a las primeras fechas.

Muy pocos equipos cuentan con un referente tan importante dentro del plantel, como lo es Sebastián Bértoli para Patronato. El arquero, líder dentro y fuera del campo de juego, dialogó con EL DIARIO y dejó su visión del comienzo que ha tenido el Santo en el torneo y sobre lo que puede ocurrir el fin de semana en Jujuy.

"Estamos bien, pero lamentablemente hoy (por ayer), por las condiciones del tiempo, no pudimos entrenar en el campo de juego y trabajamos en el gimnasio, que seguramente no era lo que tenía planeado el entrenador (Iván Delfino). Esperemos que en los próximos días ayude el clima para meternos en la cancha y planificar mejor el partido con Gimnasia", expresó el capitán Rojinegro, en referencia a como viene transcurriendo la semana de trabajo.

A la hora de hablar del equipo y como lo vio en las primeras fechas del Torneo Nacional, el guardameta del equipo de barrio Villa Sarmiento aseguró: "Hemos mejorado en cuanto a la tenencia de la pelota y en la generación de jugadas de riesgo. Lamentable en los primeros partidos no pudimos aprovechar los momentos que tuvimos a favor y terminamos sumando menos de lo que merecíamos. De todas formas ya estoy cansado de hablar de merecimiento, la realidad indica que necesitamos ganar".

LOS GOLES
"Venimos charlando con el entrenador de arqueros de los tantos que me convierten, lo hicimos después del gol de Colón en la pretemporada, donde metieron un bombazo, ahora ante Douglas Haig volvió a pasar. Hablamos de que el gesto técnico lo hice bien, saqué bien el paso, empujé, pero la pelota entró bien junto al palo. Si son anotaciones de lejos y me sentiría responsable, seguramente estaría mal, pero la verdad es que no siento culpa.

Lamentablemente estamos pasando por esa racha donde todas entran pegadas al palo, si estuviéramos dulce, pegan en el palo y salen", destacó Bértoli en referencia a los goles que le vienen convirtiendo en el arranque de la temporada.

LO QUE VIENE
A la hora de hablar del rival que se avecina y lo fuerte que se hace jugando en San Salvador de Jujuy, el uno del Negro contó: "Es difícil Gimnasia y Esgrima de local, por lo que le imprime a todos los rivales el viaje. Se puede ganar tranquilamente allá y vamos con ese objetivo. Si bien el torneo recién empieza, aún falta muchísimo y creemos que tenemos buen equipo y mucho potencial, debemos sumar bien allá para recuperar los puntos que dejamos escapar acá".

SIEMPRE IGUAL
"En All Boys quedó demostrado que salimos a jugar, que atacamos y llegamos con mucha gente. Generamos situaciones, nos paramos más arriba y el equipo jugó más. Por ahí se pierde objetividad cuando los resultados no acompañan y sinceramente creo que el equipo a mejorado, pero necesitamos ganar, después seguramente si jugamos peor, se verá mejor igual", concluyó diciendo el arquero paranaense, en referencia a como saldrá a jugar Patronato cada partido de esta temporada.

El árbitro:

El encargado de impartir justicia el domingo, cuando Patronato visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, es Facundo Tello Figueroa.
Este árbitro, nacido en Bahía Blanca, dirigió al Rojinegro en otras tres ocasiones. En ninguna de ellas el Negro perdió.
Fue victoria ante Almirante Brown por 2 a 1 en cancha de Tristán Suárez, por la última fecha de la Temporada 2012/13. Gastón Rossi y Sergio Chitero fueron los goleadores.

En el Grella, por la 29ª fecha de la Temporada 2013/14, dirigió otro triunfo Santo, en esta ocasión ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por 1 a 0 con gol de Ignacio Boggino.

POLÉMICO ANTECEDENTE
La última vez que Tello arbitró a Patrón fue justamente ante el Lobo jujeño en Paraná. En un partido polémico, correspondiente a la 39ª fecha de la Temporada 2013/14. En esa ocasión igualaron 1 a 1, con un gol de penal para el Santo, que Sebastián Bértoli convirtió sobre la hora. El conjunto norteño peleaba por mantener la categoría y la pena máxima sancionada, cuanto la visita ganaba, generó una enorme indignación en la dirigencia jujeña, que en zona de vestuario insultó al hombre de negro.

Clubes relacionados...
Patronato (P)