Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Desvaux: "Nos está costando tomar el protagonismo"

central cordoba, santiago del estero, ferroviario

El defensor de Central Córdoba se refirió al mal arranque del equipo.

"No tuvimos el buen rendimiento colectivo que esperábamos y que si tuvimos en Tucumán, creo que perdimos el partido porque tuvimos fallas en los goles y obviamente que cada uno tiene que corregir los errores personales y colectivos, para formar un equipo sólido", explicó Desvaux, sobre la derrota sufrida en el último cotejo.

"Hay muchas cosas por corregir, nos está costando un poquito la adaptación a la categoría, pero creo que hay material para que en cualquier momento, consigamos la solidez que estamos buscando para ser más regulares", completó.

Además remarcó que al equipo le está costando salir a buscar los tres puntos, "Lo que marcó en realidad, después de estos tres partidos, es que al equipo le está costando tomar el protagonismo del partido. El equipo se sintió más cómodo en la espera de que el otro equipo proponga. Cuando jugamos de local y tenemos que salir a buscar el partido, nos encontramos con algunos desequilibrios y no encontramos la manera de generar el fútbol que el técnico pretende y eso nos está llevando a crear poco peligro y quedar partidos en algunos sectores de la cancha, y son cosas que tenemos que corregir para que no nos vuelva a ocurrir".

"Al equipo le está faltando conseguir una regularidad, ser sólidos en defensa, ser un equipo confiable y tener buen juego en la mitad de la cancha, para generar mayores situaciones de gol. Cuando el equipo lo logre, seguro vamos a ver a otro Central Córdoba. En este momento, no lo estamos consiguiendo los jugadores, darle una tranquilidad al equipo que es lo que nos está pidiendo el técnico", contestó el defensor ante la pregunta, sobre qué le está faltando al equipo.

"Lo que más nos duele es que se haya perdido con rivales con los que vamos a pelear, este es un torneo durísimo y uno o dos puntos pueden ser claves y nosotros los hemos perdido con ellos. Pero este traspié nos puede servir para el futuro y todos los golpes hay que tomarlos de manera positiva para poder saber lo que se está haciendo mal y ser autocríticos y saber que se va a tener que mejorar mucho si el equipo pretender ser protagonista en esta categoría. La bronca del último partido es que se perdió por errores individuales y no porque el rival haya sido mejor que nosotros", se lamentó ante las derrotas.

"Nosotros somos los que más preocupados estamos. Sabemos que también los hinchas están preocupados y muestran su molestia. Pero nosotros somos los que más preocupados y molestos estamos, porque nosotros somos los que salimos a la cancha para ganar, para estar mucho más cómodos en la tabla, pero somos conscientes de que con trabajo y con la idea de juego de Riggio, vamos a salir adelante. El fútbol se compone de rachas y el problema está en romper esta racha y lograr una regularidad que nos permita jugar mejor al fútbol", expresó.

"Ganar un partido, nos va a generar mayor confianza. Lo que noto en lo personal, es que de local nos está costando generar juego y el equipo entra en una confusión y nerviosismo, cosa que en el partido de visitante, no nos sucedió, pero son cosas a las que nos tenemos que acostumbrar. Porque lógicamente que la gente es exigente y ellos quieren ver a Central lo más alto posible y nosotros somos los responsables de ello", completó. En cuanto al próximo rival, se refirió a este como un equipo duro, "Vamos a tratar de hacer un buen partido, como nos pide Riggio, para que a partir de Instituto, mostrar la imagen que pretendemos, porque este plantel está preparado para dar más", finalizó.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)