Para recibir a los de Edgardo, Douglas todavía no tiene nada cocinado, ya que presenta un par de lesionados. Pensando en el cotejo ante Atlético Paraná, Andrés Guglielminpietro busca poner en cancha sus mejores ingredientes, pero sabe que no podrá contar con Rodríguez, con esguince de rodilla, y es duda Aguirre, que este martes no entrenó por una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales. En el entrenamiento, que se llevó a cabo en su mayor parte en el club Racing, hubo un táctico, en el que el "Guly" probó con Laso, para aportarle condimento al ataque, y con Gallucci Otero en la mitad. El match con el "Gato" irá el domingo a las 20, y arbitrará Nicolás Lamolina.
Quiere dejar atrás el sabor amargo del empate del pasado viernes ante All Boys en su propia casa, y por eso Douglas ya puso la mente en la preparación de un plato elaborado para llenarse de victoria, y empacharse de buen fútbol en la próxima contienda frente a Atlético Paraná por la 4º fecha del campeonato Nacional.
Con ese objetivo, el elenco dirigido por Andrés Guglielminpietro, comenzó a buscar la receta ideal para la ocasión, aunque el DT no podrá saber con los ingredientes con los que contará, hasta cerca del partido, debido a algunos averiados.
Sin ir más lejos, Nahuel Rodríguez tiene al menos 2 encuentros más para recuperarse de su esguince de rodilla izquierda, por lo que está descartado, pero no así Aguirre, que no participó de la práctica del martes a la mañana, producto de una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales, lo que hace dudar su participación versus los de Edgardo Cervilla.
La rutina del día arrancó en el predio de Avenida Champagneat, más precisamente en el gimnasio sito debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, lugar en el que los players realizaron un circuito de fuerza con varios ejercicios y series, a cargo de los preparadores físicos, Buscaglia y Quarati, por los que todos fueron rotando.
A su término, se dirigieron a las instalaciones del club Racing, y allí las tareas atléticas prosiguieron, ya que hubo un trabajo de transferencias, que consistió en tres estaciones, también bajo el mando de los profes, a diferencia de los arqueros, que efectuaron actividades específicas del puesto.
Posteriormente, el "Guly" y su ayudante, Facundo Besada, ordenaron un laburo de posesión del balón en un rectángulo, y luego otro de similares características, con la diferencia que éste fue de tres equipos debidamente identificados.
No fue lo último, porque el coach nicoleño ideó un táctico de 10 contra 10-sin goleros-con la premisa de ir aceitando algunos conceptos acerca de lo que pretende para el compromiso del fin de semana con el "Gato", en el que para los principales salieron Compagnucci, Gioda, Chaparro, Tarabini; Carrera, Gallucci Otero, Levato, Borrego; Laso y Martín. En tanto que enfrente estuvieron Marcolongo, Stele, Parrino, Martínez; Stella, Martino, Canuto, Moreno; Boló y Lenci.
Fuera del terreno, Bersano-rotura de ligamentos cruzados- y Raya-fuerte contractura en el isquio zurdo- llevaron a cabo sus respectivas rehabilitaciones junto con el profe Quarati y el doctor De Pedro, en tanto que los mencionados Rodríguez y Aguirre, permanecieron en la sala de kinesiología del Miguel Morales, con Cristian Dinatale.
El miércoles, el "Milan de Pergamino" continuará con los preparativos para el match con los paranaenses, esta vez con la modalidad de doble turno, con escenarios a confirmar, sujeto a las inclemencias climáticas.
Dicho cotejo será nuevamente en suelo pergaminense el venidero domingo a partir de las 20, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, de Capital Federal, perteneciente a la triple A, e irá televisado, en principio solo para la localidad entrerriana.
Ver más:
Douglas Haig
Fogonero
Rojinegro
Pergamino