El médico de Estudiantes de San Luis, Augusto Sabelli, charló con MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910) y dio precisiones acerca del tumor que se le encontró a Cristian Fabbiani en el gemelo de la pierna derecha y del estado de ánimo del delantero: "A Fabbiani se le encontró un tumor en la pierna derecha, de aproximadamente 16 por 7 centímetros. El Ogro tiene un cuadro de nerviosismo, de depresión, no atiende el teléfono, son reacciones normales y entendibles".
Sobre la pronta operación a la que se tendrá que someteer el ex All Boys y River, el doctor dijo: "Los liposarcomas no son poco habituales. Se calcula que eso lleva un tiempo importante en su pierna. Lo que hacen en Bs. As. son estudios para ver si hay indicios que se haya ramificado. El punzamiento ya se hizo y los resultados están. Ahora están viendo cómo realizan la cirugía".
Y precisó: "Todos los liposarcomas son malignos, pero se puede eliminar sin consecuencias a futuro. Creo que en diez ó doce días el Ogro ya va a estar operado. El médico que lo atiende es muy optimista".
Sabelli contó cómo fue que le encontraron el problema en su pierna derecha: "Se le hicieron todos los estudios por ser jugador nuevo del club, como a todos. Él no sentía absolutamente nada. Solo sentía pequeños dolores en los gemelos que los atribuía a los entrenamientos".
Y continuó: "Yo cuando tengo lesionados me manejo con las resonancias y eso me ayudó mucho. Si le hubiese realizado una radiografía de control capaz no se lo encontraba".
Y ya en Buenos Aires, al "Ogro" se lo sometió a estudios más precisos: "Vuelve a Bs. As. y a través del presidente del club lo trata el oncólogo Miguel Ayerza. Ahí le hicieron una biopsia y lo mandaron de nuevo a San Luis para que siga entrenando. Se cuidó 48 horas por la punción y volvió a entrenar".