Una semana atípica desde que arrancó el torneo atraviesa Atlético Paraná, ya que no hay muchos días de trabajo para preparar el próximo partido. Es así porque se jugarán tres fechas en poco más de una semana y el plantel Rojiblanco mañana partirá al norte del país para enfrentar el viernes, en San Salvador de Jujuy, a Gimnasia y Esgrima, uno de los líderes tras la jornada del pasado fin de semana.
Es por eso también que no hay tiempo para la recuperación física de los jugadores y el que no está en buenas condiciones es el mediocampista Pablo Vercellino, una pieza clave en el once inicial del Decano. El concordiense podría dejar la titularidad por un problema en su aductor de la pierna derecha que lo tiene a mal traer desde hace tres cotejos atrás. Verce tuvo que dejar el campo de juego en el entretiempo del partido contra Atlético Tucumán y en la práctica de ayer, que se realizó en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Avenida Zanni al final, el futbolista entrenó diferenciado.
En consecuencia, y teniendo en cuenta estos aspectos, el entrenador probó como alternativas a Jonatan Belforte y Adriel Bulay para reemplazar al exjugador de Libertad de Concordia.
Otro de los hombres que no pudo terminar el último cotejo fue Martín Galli, quien pidió el cambio por un fuerte calambre. Pero ayer, La Garza se mostró en óptimas condiciones y está a disposición del cuerpo técnico para el compromiso que se viene.
El resto del elenco que se observó en las tareas tácticas desarrollada fue el mismo que jugó contra el Decano tucumano con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Belforte o Bulay, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; y Nicolás Ledesma y Enzo Noir, en el ataque.
PENSANDO EN EL LOBO
El entrenador del Gato diagramó las tareas tácticas desarrolladas ayer pensando en el terreno de juego de su rival y también en el esquema de su adversario. Considerando que la cancha de Gimnasia y Esgrima es amplia, se hizo un trabajo con el objetivo de cubrir los espacios por todo el campo. Además, en otra tarea desarrollada se paró el posible once con indicaciones de cómo y dónde se debía presionar a su adversario, agregado a ello que el técnico santotomesino les brindó detalles del equipo a enfrentar.
Teniendo en cuenta que desde la capital entrerriana hasta San Salvador de Jujuy hay más de mil kilómetros y 15 horas de viaje, el plantel de Atlético Paraná partirá mañana por la tarde. Los jugadores citados saldrán desde la institución de calle Ruperto Pérez alrededor de las 17.30, para estar el jueves por la mañana en San Salvador y quedarán alojados en el hotel Los Arcos, que también posee un campo de juego, en donde se desarrollará una práctica previa al cotejo contra Gimnasia.
Por otra parte, el último entrenamiento del Gato en la capital provincial se llevará a cabo hoy por la tarde en la UOM, a partir de las 16.30.
Ver más:
Atletico Parana
Decano
Entre Ríos