Primera Nacional - PATRONATO

Una linda prueba para recibirse de protagonista

El Santo jugará ante el puntero del campeonato, con la intención de sumar de a tres y quedar como líder absoluto. Patrón, que viene de tres victorias en serie, repetirá los mismos once que le ganaron a Unión de Mar del Plata. El Mil Rayitas también pondrá el mismo equipo. Alejandro Castro será el encargado de impartir justicia.

Dicen que llegar arriba es difícil, pero que más complicado es mantenerse. Patronato ha logrado meterse en las principales posiciones y hoy puede escalar el único escalón que le queda para llegar a la sima.

Tres victorias consecutivas, un equipo que trasmite energías positivas y una idea de juego siempre ofensiva lo metió en la parte ruidosa del torneo y para seguir sonando tiene una chance ideal. El Negro está frente a una linda prueba para recibirse de protagonista, en el comienzo del certamen más importante de ascenso del fútbol argentino. El rival es el que más sumó en las seis primeras fechas y eso hace que no sea un examen para subestimar. El Mil Rayitas no perdió en el arranque del torneo, suma tres victorias y tres empates y viene de ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychú en suelo entrerriano.

Patronato visita a Los Andes desde las 17 en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. El juego será valido por la séptima fecha del Torneo Nacional y será arbitrado por Alejandro Castro. Este compromiso será televisado por DeporTV en el marco del programa Fútbol Para Todos.

La racha positiva respalda a los futbolistas que vienen jugando desde el arranque. El buen momento de varios de los integrantes del once inicial hace que sea difícil para otros buenos jugadores que tiene el plantel de poder ganarse un lugar. La confianza está por el cielo y el entrenador Santo Iván Delfino está convencido de que esto es lo mejor que tiene en la actualidad.

Patronato con casi los mismos jugadores (solo está ausente Matías Quiroga por lesión) jugó las últimas tres fechas, donde sumó nueve puntos, convirtió nueve goles y solo recibió uno. Las estadísticas y los fríos números respaldan, pero el juego acentúa a todo esto.
Es solo cuestión de sentarse a ver la media docena de juegos del Negro en la segunda categoría del fútbol nacional para darse cuenta que tiene lo que merece.

LA IDEA
El plantel Rojinegro absorbió rápido la intención futbolística que trasmitió Delfino desde su llegada. Salir a jugar pensando en el arco rival y con la cabeza puesta en lo que pueden hacer sus dirigidos, tomando recaudos sobre el rival, pero sin volverse locos. Jugar simple, rápido, buscando triangular y abrir la cancha, teniendo siempre movilidad y obviamente sacrificio y solidaridad, para volver y cubrirle las espaldas al compañero.

Patronato es eso, un equipo que desdramatiza fútbol, con jugadores que intentan salir jugando por abajo, pero que no se ponen colorados si tienen que revolear una pelota a campo rival, para ir en búsqueda de la jugada dividida. Delfino preparó al equipo para eso, para que sea práctico y solidario.

En la previa se espera un partido entretenido, con equipos con propuestas interesantes, que están bien anímicamente y con antecedentes previos que acompañan para que se esperen 90' intensos. Sin dudas que en la antesala el empate es un buen negocio para los Rojinegros, que no saldrán a especular y querrán venirse todo. Los protagonistas Santos lo expresaron en la antesala, "vamos a ir a jugar como lo hemos hecho en todos lados".

Una linda chance para alcanzar por primera vez la punta de la máxima categoría de ascenso. El hincha está ilusionado y el jugador de Patronato también. Serán 90` exigentes y los entrerrianos tendrán que demostrar que están a la altura de las circunstancias, para sacar esta empresa adelante y recibirse de protagonista.

FORMACIONES

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Walter García; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba, Alejandro Noriega.
DT: Fabián Nardozza

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara, Leonardo Acosta.
DT: Iván Delfino

CANCHA: Eduardo Gallardón (Los Andes). HORA DE INICIO: 17.

ÁRBITRO: Alejandro Castro. TV: DeporTV.

EL BANCO
Como no realizó cambios entre los titulares, Delfino tampoco modifico las reservas que estarán a su lado como alternativas para ingresar. Además del once inicial, el DT decidió que viajen: el arquero Agustín Bossio; el defensor Marcos Minetti; los volantes Lucas Mazzulli, Leandro Becerra y Matías Mirabaje; y los delanteros Sergio Chitero y Lautaro Comas.

Completan los concentrados el arquero Matías Garavano; el defensor Maximiliano Barreiro; los volantes Fernando Gutiérrez, Juan Manuel Olivares y Mauro Pajón y los delanteros Diego Figueroa, Christian Soria y Ricardo Vera. Uno de estos quedará fuera del banco de relevos.