Primera B - ALMAGRO

Castano: "Tenía la idea de retirarme acá"

Foto por:

Uno de los referentes de Almagro, Maxi Castano, habló con Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910), muy dolido tras ser separado del plantel junto a otros siete compañeros. El delantero molesto con la decisión de Tonelotto, manifestó: "Tenía la idea de retirarme acá pero bueno, será en otro lado. Yo voy a decidir cuando se termina mi carrera. Sé muy bien cómo estoy, y el día que no pueda daré un paso al costado. Cada uno que esté tranquilo con su conciencia, yo lo estoy".

Sobre cómo se enteró de la decisión, Castano precisó: "El profe nos manifestó hoy que ahora vamos a entrenar a contra turno de los compañeros. Hoy hablamos los ocho y parece que somos los males de la situación de Almagro".

Y siguió: "Hoy entrenamos ocho jugadores a la tarde apartados de los compañeros. Uno quiere lo mejor y no quiero entrar ni generar polémica. Fue muy raro porque en la semana hablamos que si me recuperaba iba a estar entre los 18".

Acerca del dolor que le provoca ser apartado del plantel en una situación tan compleja como la que atraviesa el "Tricolor", manifestó: "Si es por un tema futbolístico no entiendo por qué tenemos que entrenar en otro horario diferente a los compañeros. No quiero generar polémica pero estoy un poco golpeado por la decisión".

Por si quedaban dudas sobre quién tomó la decisión, el calvo delantero explicó: "Yo lo llamé al presidente y me dijo que era una decisión de Luis, que él es el que ahora está a cargo. Un día antes del partido me comenta que no me iba a tener en cuenta por la futbolístico. Cuando me lesioné del hombro me dijo que me recupere que era uno de los titulares en su equipo. Hablé casi toda la semana con él. Cuando llegó me dijo que iba a ser uno de los capitanes. Siempre que me tocó jugar intenté apoyar dentro de la cancha o en el banco".

Sobre su futuro, se explayó: "Yo con el club tengo contrato hasta diciembre, pero por ahora voy a seguir entrenando y veré que pasa. Es muy reciente. Te juro que trato de pensar y de ponerme en el lugar de DT para tomar una decisión así. Yo por mi lado, no me hubiese manejado así con un jugador, menos con alguien con el que compartiste cosas".

Sobre el tema, cerró así: "Está tomando una decisión y se está metiendo con el trabajo de uno. Me duele por la forma y por separarnos de un plantel. El campeonato es largo y no sabes si nos puede necesitar o no. No somos un plantel tan largo como para darse el gusto de andar separando jugadores. Solamente él sabe porque lo hizo".

Acerca de la situación que atraviesa Almagro, tras 25 fechas sin conocer la victoria, el "pelado" dijo: "Lo que todo jugador quiere es ganar un partido y revertir esto. Me dijo que era futbolístico y que quería darle pista a otros chicos. No entiendo la separación del plantel".

Y continuó: "Si uno lo mira de afuera ganar un partido no parece tan complicado pero nos está costando mucho. En los partidos se cometen errores que nos cuentan puntos. No podemos tener un equilibrio para sacar esto adelante. Hace 25 partido que no ganamos, parece una pesadilla que nunca se termina".

Para cerrar, "Maxi" se refirió al bochornoso intento de soborno que sufrió el árbitro Yamil Possi, antes del clásico ante Estudiantes de Caseros: "Igualmente lo del soborno al árbitro hoy quedó en otro plano. Con el tema de Yamil Possi sabemos solamente lo que trascendió. El presidente me dijo que no sabe de donde salió".

Clubes relacionados...
Almagro