Primera Nacional - PATRONATO

Los números respaldan el presente

Con la obtención de más del 56 por ciento de los puntos disputados, el Negro marcha tercero en la máxima categoría de ascenso. Los dirigidos por Iván Delfino ganaron la mitad de los partidos disputados. Con 18 goles a favor es el elenco más goleador del certamen y el que mejor diferencia tiene. Diez de sus futbolistas ya convirtieron en la misma cantidad de fechas.

Las estadísticas siempre terminan siendo lo más importante en el fútbol. Más allá que un equipo juegue bien, si los números no favorecen, las campañas nunca llega a buen puerto. En el acelerado y siempre nervioso mundo del soccer, si no ganás, te tenés que ir, porque el resultado es el que manda. Más allá de algún mercenario, que prefiere que lo echen a reconocer que hizo las cosas mal.
En el arranque de la temporada 2015 del Torneo Nacional, el Santo ha tenido buenos pasajes con respecto al volumen de juego, pero lo más importante es que las ecuaciones le cierran y las cifras encajan con un elenco que tiene aspiraciones a ser candidato.

LOS DIGITOS
Cinco partidos ganados en diez fechas. Con la obtención del 56 por ciento de los puntos disputados. Una diferencia de más diez goles, con 18 tantos convertidos y 8 recibidos. En un solo partido recibió dos goles o más, frente a Los Andes, en la derrota 2 a 1. Una racha en Paraná que acumula cuatro juegos ganados de manera consecutiva. Con diez jugadores que van marcando en diez fechas.
Siete futbolistas estuvieron presentes en todos los partidos, marcando una regularidad y continuidad que le da los cimientos al proceso de Iván Delfino como entrenador.

COMPARACIONES
Ponerse a nivelar las estadísticas actuales con las anteriores del club en la divisional, sería algo lógico. Estas marcarán que el Negro atraviesa su mejor comienzo en la categoría, desde su llegada en el 2010. Compararlo con lo más recientes sería doloroso para el hincha, que después de seis meses muy tristes, se volvió a entusiasmar y acompaña al equipo de manera incondicional. La llegada de otros elencos entrerrianos le dio otro ingrediente a la segunda división y a medida que se van acercando las fechas de los cruces, se comienza a palpitar esos encuentros.

Los números acompañan un proceso que tiene perfil bajo, sin futbolistas que llegaran con demasiado cartel y con mucho sentido de pertenencia. El domingo, frente a Central Córdoba, hubo entre titulares y suplentes 12 jugadores que son de Paraná o la zona, la mayoría de ellos, surgidos en el club de barrio Villa Sarmiento o en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol. La mancha del arranque son los cotejos frente a Douglas Haig en condición de local y los dos últimos en condición de visitante, con Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El domingo tendrá la chance de seguir creciendo y si logra sumar tres puntos frente al siempre complicado Ferro Carril Oeste, puede arrimarse a lo que tanto busca, ser el puntero de la categoría.