Federal A - TIRO FEDERAL

"Levantarse de la lona"

Luego de lo que fue el protagonismo del semestre pasado y la agonía de quedarse con el grito de ascenso atorado en la garganta, Tiro no puede reponerse ni levantar cabeza para afrontar esta difícil situación.



Un convenio de jugadores –con Rosario Central- rescindido que, teniendo en cuenta elno ascenso, sólo le sirvió para deteriorar las inferiores de su propio club. Un presidente, Carlos Dávola, que había anunciado previamente un recorte en los presupuestos y "un año de escasas alegrías futbolísticas" y que dejó sin su cargo de entrenador a Marcelo Vaquero dos fechas luego de elegirlo para la peligrosa odisea del 2015. Un plantel diezmado que perdió su voz de mando original en la segunda fecha y que está machacado por los golpes. Y ahora, un experimentado DT que llegó desde Buenos Aires para remendar la situación y que no le encuentra la vuelta de tuerca al equipo.



Salir a flote de este mar de incógnitas no parece tan sencillo. La voluntad siempre ayuda si se la acompaña de ideas. El Tigre ya no es sólido en defensa ni veloz y eficaz en la ofensiva como supo serlo gran parte del año pasado. Además del notorio cambio en el sistema de juego, los protagonistas no tienen las mismas caras: entre el once que terminó jugando el 2014 y el que sale hoy a la cancha, solo se repite un nombre que es el del arquero Alejandro Dianda.



Una victoria, un empate y cuatro derrotas. Es decir, cuatro puntos de dieciocho posibles, lo condenan (por la generosidad de fútbol) a no estar último de la zona 2 sino penúltimo. Un dato grueso a sumarle es que lleva recibidos quince goles en seis fechas (un promedio de 2,5 por partido).



La crisis del club de Barrio Ludueña se profundiza día a día y parece no haber quien tape ese hueco. Cuando los proyectos cortoplacistas fracasan se descubren a la luz una infinidad de problemas que deberían haber sido pergeñados con anterioridad por la dirigencia. El lúgubre presente deberá servir como lección para Carlos Dávola y su gente: la política pensada a futuro, con proyectos a largo plazo, siempre terminará siendo una mejor elección.

Ver más:
Tiro Federal Ludueña