Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Masticaron la bronca

Los futbolistas del Decano no ocultaron su malestar luego del error del árbitro Luis Suárez, que les impidió conseguir un punto en Lomas de Zamora. "El 9 me pegó un codazo", se quejó Ignacio Arce.

Atlético Paraná jugó un buen partido como visitante pero, perjudicado por un error arbitral, no pudo traerse ni siquiera un punto de su visita a Lomas de Zamora. Esa equivocación de Ariel Suárez, sumada a la derrota en tierras bonaerenses, generó un malestar en el plantel Decano y así lo expresaron sus jugadores tras la salida del vestuario.

"Era una pelota que venía al área chica y, cuando estaba saliendo a cortar el centro, el 9 (Alejandro Noriega) me pegó un codazo que me dejó sin reacción. No vi ni cómo entró la pelota, ni quién hizo el gol", explicó la polémica jugada Ignacio Arce, el perjudicado por la infracción del rival.

Luego, el Negro trató de bajar los decibeles, sosteniendo que "no creo que haya sido de mala fe lo que hizo, pero nos perjudicó. En el momento de calentura fui a hablar con él, quizá de manera apresurada, e hizo lo más fácil, que era expulsarme. Ya está, son cosas que me van a servir para ir corrigiéndome porque soy un muchacho muy impulsivo, cosa que se nota todos los partidos. Ahora hay que asumir los errores y tendremos revancha el próximo fin de semana".

"Los árbitros pueden equivocarse, perjudicándote o favoreciéndote -continuó-. Se me salió la cadena y me echó por la forma que fui a reprocharle, pero no llegué a decirle nada; él me dijo que escuchó un insulto. Le fui a reclamar porque habíamos hecho un esfuerzo muy grande y nos perjudicó. Me siento mal por la expulsión y no me tiene que volver a pasar, seguramente ahora mis viejos me van a retar por lo que hice".

AL LADO DE LA INFRACCIÓN
Gonzalo Cozzoni fue testigo presencial de la jugada de la discordia. "Estaba prácticamente al lado de Nacho (por Arce) y detrás de mí estaba (Diego) Reynoso. La pelota le caía a él y esperábamos que la agarre, pero cuando me di vuelta lo vi tirado en el piso y no sabía qué había pasado. Le pregunté y me dijo que le habían pegado un codazo, que le dolía la oreja. Nos da mucha bronca porque era un partido que no merecíamos perder, que habíamos hecho las cosas bien y nos sacaron los puntos de esa manera", le contó el volante a La Fiesta del Fútbol de Radio Del Plata Paraná, para luego asegurar que el segundo gol del cuadro local fue un golpe que desacomodó al equipo: "Tuvimos que empezar a hacer cambios y debimos atacar faltando 15 minutos. Ese error nos obligó a cambiar todo el esquema y nos desordenamos. Nos duele perder así y nos vamos tristes".