Primera Nacional - GUARANI A. FRANCO

Por la suspensión del partido el plantel regresó a Posadas

Fuente:

El plantel de Guaraní Antonio Franco se embarcó en el vuelo de Aerolínaas Argentinas que partió del Aeroparque Metropolitano a las 18.40 regresó el plantel de Guaraní Antonio Franco, tras el anuncio realizado por la AFA de la suspensión de todos partidos que debían disputarse este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino.

La medida obedece a la muerte del futbolista Emanuel Ortega, de 21 años, del club San Martín de Burzaco, que experimentó fractura de cráneo en el partido que su equipo disputó frente a Juventud Unida, por el torneo de la Primera C, el pasado domingo 3 de mayo.

Ortega, fue internado en el sanatorio de la Trinidad de Balbanera, donde falleció en la madrugada de este jueves y poco antes del mediodía la AFA anunció la suspensión de todos los partidos.
La lesión de Ortega se produjo cuando disputó una pelota con un rival, cayó y llevó su cabeza contra el paredón de cemento que divide el campo de juego de la tribuna.

El plantel de Guaraní se había embarcado con el vuelo de la empresa aérea estatal a las 9.40, para posteriormente trasladarse a Mendoza.

Minutos después de su arribo al Aeroparque se conoció la noticia de la suspensión de la fecha, por lo que Osvaldo Gutiérrez que presidía la delegación debió realizar los trámites para modificar el embarque y de esa manera regresar a Posadas en las primeras horas de la noche.

Guaraní debía enfrentar por la 16ª fecha en Mendoza a Independiente Rivadavia.

La suspensión permitirá a la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli y el preparador físico Walter Minella, trabajar con mayor tiempo ya que los encuentros fueron postergados para el fin de semana siguiente, estimándose que la mayoría se disputará entre el 22, 23 y el 24 de mayo, el día previo al feriado nacional.