Gonzalo Beloso, el árbitro de aquel fatídico partido en el que Emanuel Ortega choca su cabeza contra el paredón el 4 de Mayo pasado y que posteriormente le ocasiona la perdida de su vida, habló con MUNDO ASCENSO sobre cuánto lo marcó esa jugada: "Esa imagen y esa cara no la voy a poder olvidar por el resto de mi vida. El lunes me tocó dirigir Claypole vs Sportivo Barracas y cada jugada sobre la línea se me venía la otra jugada a la cabeza".
Dando detalles de la jugada y del recuerdo que le queda de ese instante en que se produce el choque con el delantero de Juventud Unida (Alexis Valenzuela) y el posterior golpe contra la pared, el juez contó: "Cuando veo que Alexis Valenzuela llama al médico detengo el juego. En ese momento uno lo tomó como una carga normal de la categoría. Cuando me acerco Ortega estaba en el piso con la mirada perdida".
En un llamado a la reflexión para todo el fútbol argentino, Beloso mostró preocupación porque puedan volver a ocurrir este tipo de hechos: "Lamentablemente nos damos cuenta de las cosas a modificar después que ocurren las desgracias".
Ver más:
Emanuel Ortega
San Martín
Gonzalo Beloso
árbitro