Pese a que hace 15 días que no juega, el Ferro está bien y sus jugadores lo saben. Y ya piensan en Los Andes.
Por diferentes motivos, Central Córdoba no pudo jugar los últimos dos fines de semana. Pero eso no hace olvidar el buen momento del equipo, que acumula cinco partidos sin perder (tres triunfos de local y dos empates de visitante).
Por eso, el defensor Emanuel Bocchino admitió que "de a poco nos estamos ganando el respeto de los rivales", que ya los miran de otra manera. Pero la entrevista que le concedió el "Bocha" a El Liberal arrancó sobre la triste situación que vivieron en Mar del Plata, al enterarse del fallecimiento de Cristian Gómez, el jugador de Atlético Paraná. "Nunca me había tocado vivir esta situación.
Se dio algo muy feo, algo que lamentamos todos así que creo que fue lo más lógico que no se haya jugado el partido, más allá de que yo opine que se deberían haber suspendido todos los partidos apenas pasó esto pero nada más suspendieron tres partidos", manifestó el defensor. Pero fue algo muy doloroso y lo del viaje de nosotros queda en un segundo plano. "No lo conocía ni me había tocado enfrentarlo nunca. Sí lo conocía Adrián, el ayudante de campo, que lo había querido llevar cuando él dirigía Morteros. Nos enteramos cuando estábamos por salir para el estadio y fue muy duro, muy shockeante, ver todo eso fue un golpe duro. Varios de mis compañeros tienen un amigo en Boca Unidos, después se comunicaron con él y nos contaban que había sido una situación muy difícil", agregó. El defensor cree que, de alguna manera, fueron perjudicados con esta suspensión.
"No se cómo se reprogramará la fecha, pero en un sentido estamos perjudicados por el viaje largo que tenemos hasta allá y porque vamos a tener un calendario más apretado. Pero si te pones a analizar lo que pasó, lo nuestro ya pasaría a segundo plano", admitió. Los Andes Los Andes será el rival del Ferro, el próximo lunes a las 19 en el Terrera.
Y en eso ya piensa Bocchino. "Sabemos que ellos tienen la obligación de venir a ganar porque es un club grande que quiere pelear arriba. Pero nosotros tenemos nuestras armas, sabemos lo que queremos, a lo que jugamos y somos locales, así que creo que se va a dar un partido lindo, abierto. Tenemos que ser inteligentes, ordenados y seguir haciendo lo que venimos haciendo que nos está dando muchos frutos", analizó. El defensor está convencido de que Los Andes no vendrá de la misma forma que lo hubiera hecho al principio del torneo. "De a poco nos estamos ganando el respeto de los rivales. Ya nos miran diferente, ya no es lo mismo hace algunas fechas a cómo nos ven ahora que venimos con cinco partidos sin perder y tres victorias en casa. Saben que somos un equipo que se está haciendo fuerte de local", advirtió. Por último, habló de la influencia del parate. "Veníamos con una seguidilla muy buena de partidos y nos perjudica parar dos fines de semana seguido. Nuestro rival jugó el fin de semana pasado y viene con rodaje, nosotros no, pero tenemos que tratar de que no nos afecte y mantenernos por este camino", cerró.