Primera Nacional - PREVIA DE CHACARITA - PATRONATO

Solo quieren sumar

patronato parana entre rios chacarita juniors

Los dirigidos por Iván Delfino quieren seguir en la máxima posición y estirar la racha positiva a ocho encuentros. Una variante presentarán los entrerrianos, en referencia al triunfo por 2 a 0 sobre Santamarina. Leandro Becerra estará desde el arranque en lugar de Esteban Orfano. Alejandro Castro será el encargado de impartir justicia.

Patronato no quiere que nada lo detenga. El Santo goza de buena salud en la máxima categoría de ascenso y viajó a Buenos Aires con una sola intención: seguir sumando.
El Funebrero vuelve a su casa y otra vez sentirá el aliento de su gente, que está habilitada para acompañar a los dirigidos por Aníbal Biggeri. Esta puede ser una herramienta positiva para los dueños de casa, si logran hacer pie desde el arranque en el partido. Pero si Patrón toma las riendas de las acciones, se puede caldear el clima en San Martín y las ganancias allí serían para quienes van de visita.
El Santo visitará a Chacarita Juniors por la 17ª fecha del Torneo Nacional. Alejandro Castro fue designado para impartir justicia en este juego, que será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV y Canal 11.

UN CAMBIO. El conjunto de barrio Villa Sarmiento presentará una sola modificación en el once inicial, en referencia al partido donde se impuso por 2 a 0 sobre Santamarina de Tandil. El zurdo Leandro Becerra regresa a la titularidad, en lugar de Esteban Orfano. Con esta variante el esquema seguirá siendo 4-4-2, solo habrá un corrimiento de laterales. Matías Garrido, que jugó por izquierda el último fin de semana, aparecerá por el carril derecho.

LA IDEA. El Santo no variará demasiado de su último partido. Los entrerrianos irán a buscar el partido con las mismas herramientas que lo hizo ante Santa. Presionar arriba al Funebrero buscando el error del local, intentar triangular por las bandas con las subidas de los laterales y los pelotazos largos para el Flaco Quiroga (yendo a buscar la segunda jugada) serán las principales intenciones a la hora de buscar el arco rival.
A la hora de contener, el Negro buscará equilibrio. El Chelo Guzmán será el encargado desde la zona de volantes, para que esto salga a la perfección. El trabajo del cordobés será fundamental para frenar las intenciones del Piojo Damián Manso.
La línea de cuatro defensores solo se romperá cuando los laterales vean que pueden lastimar sumándose al ataque.
Seguir sumando es vital en un torneo tan largo. Patronato buscará eso en el mediodía de hoy, para seguir entre los punteros y continuar estirando la brecha con quienes vienen por detrás.
El Rojinegro conoce muy bien sus limitaciones, pero también sabe de sus virtudes. Sacar a relucir lo bueno y poder ocultar aquello que cuesta es la intención, para eso se trabajó en la semana.
Delfino sabe que cualquiera puede jugar y a los jugadores les llega este mensaje. Ganarle al Tricolor lo puede dejar arriba, de cara a un final de primera rueda que puede ser el ideal.

FORMACIONES

CHACARITA Jrs.
Cesar Taborda
Diego Acuña
Brian Ortiz
Gonzalo Rocaniere
Maximiliano Paredes
Miguel Mellado
Víctor Zapata
Rodrigo Aliendro
Damián Manso
Facundo Melivillo
Elías Zapata
DT: Aníbal Biggeri



PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Matías Garrido
Marcelo Guzmán
Marcos Quintana
Leandro Becerra
Diego Jara
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino
CANCHA: Estadio de Chacarita . HORA DE INICIO: 12. ÁRBITRO: Alejandro Castro. TV: DeporTV y Canal 11