El Decano venció el domingo a Independiente Rivadavia, en el partido más difícil desde el aspecto anímico, debido al reciente fallecimiento de Cristian Gómez. En lo deportivo, superó el objetivo predispuesto para esta primera etapa y suma tres encuentros sin perder en su casa. Diego Reynoso habló sobre ambos temas.
Con dos sensaciones diferentes se encuentra conviviendo el plantel de Atlético Paraná y ambas afloraron en los 90 minutos de juego del partido del domingo pasado.
En el aspecto deportivo, todo marcha por la línea positiva, en la que cada partido es una prueba de fuego para mantener la plaza en el Torneo Nacional. En lo emocional, la plantilla trata de superar día a día el momento más difícil que le puede tocar vivir a un ser humano, como es el de perder a un compañero o amigo en algunos casos.
La idea para este fin de semana no varió. Se buscó mantener esa línea futbolística que viene desplegando en el certamen, sobre todo de local, que lo sostiene en los puestos de vanguardia y lejos de puestos de descenso (tiene un promedio 1.687 y, en ese aspecto, es el mejor del campeonato).
Pero debía superar el triste momento de salir a jugar un partido con la imagen de Cristian Gómez presente a cada instante, luego de que el defensor dejase este mundo hace nueve días.
En lo deportivo logró dar vuelta el resultado, que lo encontró en desventaja. A base de fútbol, garra, y buen despliegue por momentos, remontó el partido para quedarse con la victoria por 2 a 1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.
Estos tres puntos le permitieron llegar a 27 unidades en el torneo, una más que el objetivo propuesto para esta primera etapa y además acumuló su tercera victoria consecutiva como local.
Y en lo anímico también superó esta difícil prueba en la que se ve sumergida el plantel. La decisión corrió por el lado de ellos que quisieron jugar el encuentro más difícil de la institución.
Lágrimas, dolor, bronca y recuerdos estuvieron presentes a cada instante, pero el equipo lo supo canalizar para su lado, no le jugó en contra esta situación totalmente dolorosa y logró unir, al menos por este partido, emociones totalmente diferentes.
"Fue un partido en el que se encontraron un montón de emociones porque necesitábamos ganar para estar anímicamente bien, para dedicárselo a Cristian que ya no está con nosotros. Fue duro pero pudimos sacarlo adelante y estamos muy contentos por eso", expresó Diego Reynoso.
A lo que enseguida agregó: "Tratamos de no perder el partido porque si no iba a ser más difícil levantar al plantel anímicamente, por eso creo que el haber conseguido una victoria ayuda mucho para seguir adelante con el objetivo que tenemos enfrente, que es tratar de dejar a Paraná en la categoría y seguir sumando puntos para estar bien a fin de temporada".
FIGURAS
Se dio la coincidencia en este partido que las figuras del encuentro (Reynoso, Gonzalo Cozzoni y Enzo Noir) eran las personas más cercanas a Patulo. Sobre si jugaron un cotejo especial, el Mudo dijo: "Es bueno recordarlo a Cristian dejando todo en la cancha como él lo hizo todo el tiempo que estuvo con nosotros y los partidos que jugó. Creo que hacerlo así es gratificante para uno y para el plantel también".
EL JUEGO
Para finalizar, el experimentado zaguero central se refirió netamente al juego: "Fue un encuentro difícil, porque es un equipo que juega bien y cuenta con futbolistas de experiencia en la categoría. Pero Atlético Paraná estuvo bien parado en todas sus líneas; cuando tuvo que defender lo hizo de buena manera y asimismo cuando atacó. Se crearon situaciones de gol y si bien no se pudieron concretar todas, por suerte las que se convirtieron sirvieron para ganar".
Ver más:
Atletico Parana
Decano
Entre Ríos