Berazategui, más con garra que con fútbol dio vuelta el resultado en un partido chivo, que se le complicaba hasta el minuto 77 y de la cabeza de Villagra y la derecha de Ortiz, sacó un triunfo de la galera, que le permite soñar y avanzar acercándose a tres de lider Arg. Quilmes, y despegarse un poco más en la tabla roja de los promedios.
Tras un comienzo expectante donde trataba de arrimarse al arquero zarateño Figueroa, fue eprdiendo con el correr de los minutos esa enjundia inicial. De a poco el zarateño de la mano de Diaz le empezó a ganar a la dupla Pellegrini-Vergara, para empezar a arrimarse a Martin Gimenez y convertirlo en una pesadilla para la defensa naranja. Distraia con Essen y Gimenez era el que se arrimaba a Gonzalez, y Maidana e Iribarne no la pasaban bien en esos monetos. Sólo Villagra empezaba a construir una regularidad que sobre apuntaló los noventa minutos finales, coronándolo con un gol que le cambio la cara al partido. A los once del P.T. un desborde de Pantimali por derecha, centro hacia el segundo palo, duda defensiva y a cobrar el visitante. Ahi, se cerró, se abroqueló y dejaba solo al diez Gimenez de cara al contragolpe y a la exposición de la defensa naranja. Berazategui chocaba con los verdaderos defensores unidos del visitante que despejaban todo, por alto, bajo, y medio, desprolijamente, a la bartola, pero sacándola del fondo. Asi hasta el final. Precoupante primer tiempo naranja, que ni por asomo era el mismo que menjó bien los tiempos con Arg. Merlo y Lamadrid.
En el S.T. Defensores se metió más atrás todavia. Con menos penetraciones en campo naranja, y este, avanzaba, pero no atacaba, si lo hacía en forma desprolija, sin conección, pero eso si con mucho ímpetu, garra, corazón y con un sentido de la vergüenza a no querer perder, como los mejores equipos de la historia naranjera. Chocaba con la firmeza de Mchena, de Piaz, Zeballos la despejaba a los empujones y a quien Ortiz, no le dejó ganar una sóla pelota. Cuevas movía por todo el frente de ataque y Maciel hasta que se cansó, era provocación, perseverancia, pero sin definición. Allí Bernald, hizo ingresar a Zuleta, quien empezó a desnudar las falencias defensivas del visitante. Se acopló mejor Cuevas, mejoró en el medio Vergara y un poco menos Pelleegrini sin desentonar. Villagra siguió siendo impasable, y hasta dio el lujo de pasar continuamente al ataque haciendole junto a Oltolina el dos uno a Argañaraz. En el minuto 32 borbollón desesperado en el área de Defensores que termina en corner, que ejecuta Oltolina y ante una mala salida de Figueroa y Villagra de cabeza marca la igualdad, justa y necesaria. Siguió Berazategui arrinconando a su rival, con desesperación, sin orden, pero con garra y esfuerzo. Minuto 40, centro desde la derecha una serie de rebotes después de una jugada hilvanada y empezada por Zuleta, que Ortiz, con derfecha y alma y vida, después de una serie de rebotes en escalera, descoló a Figueroa y decreta la alegría y el descontrol. La locura se aporero de la atmosfera porveriana y se olía a victoria. La tercera al hilo, que permite soñar. Hoy con poco fútbol, pero con algo que también cuenta y mucho con el corazón en la mano.
SÍNTESIS
Berazategui (2). C.Gonzalez, Acuña, Maidana, Iribarne, Villagra; Vergara, Pellegrini (89m Horvat), Oltolina; Ortiz, Maciel (72m Zuleta),Cuevas. (82m Minguillón)
D.T. Bernald
Def. Unidos (1). Figueroa; Argañaraz, Machena, Paiz (85mPugliese), Zeballos; Pentimali, Diaz, M.Gonzalez (59mVenaver)., Matias Gimenez; Essen (72mMartinez), Martin Gimenez. DT. D Ángelo.
Goles: 11m Essers (CADU), 77m Villagra (B), 85m Ortiz (B)
Suplentes. E.Gonzalez, Pastafiglia, Alonso, Quintana (B).
Suplentes. Tedeschi, Cuenos, Pacheco, Pertossi. (CADU).
Amonestados. Paiz (CADU), Vergara (B) , Martin Gimenez (CADU)
Arbitro. Juan Pafundi (bien)
Asistentes. Manuel Etcheverry - Patricio Pozzi.
Campo El Porvenir (BUENO)
Ver más:
Berazategui
Naranja
Defensore Unidos