Los dirigentes de Atlético Paraná y Patronato presentaron el clásico de la ciudad pidiendo paz para acabar con la violencia en el deporte. Que el fútbol sea una fiesta.
José Gómez se lamentó que no haya gente visitante, pero avisó que puede haber hinchas del Patrón, si se comportan "en silencio" en la cancha visitante en búsqueda de "dar el ejemplo a todo el país": "Lamentablemente nuestro público no va a estar, pero espero que por televisión lo disfruten". Y siguió: "Si los socios de Patronato consiguen entradas por medio de un socio y vienen a ver el partido en silencio no va a haber ningún problema. "La idea de la Policía es que pasemos inadvertidos. Esta es una actitud positiva para garantizar el éxito de esta actividad deportiva".
"Quiero relatar la buena relación que tenemos entre las dos instituciones tan populares de la ciudad", contó el presidente de Patronato.
El presidente, José Cáceres se vio sorprendido por el salto del club: "Queremos que esto sea una fiesta. Ascendimos dos veces en un año y nunca pensamos jugar contra Patronato".
Por otra parte, reflejó el trabajó que tiene conjuntamente con la dirigencia del Patrón: "Somos dirigentes y tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad".
Mientras que en el vice de Atlético, David Cáceres, también se dirigió al hincha: "Queremos un espectáculo tranquilo y agradable. Pedimos la colaboración de la gente".
En cuanto al operativo de seguridad se aclaró que se dispondrán de 4000 entradas, para venta exclusivamente para socios de Atlético Paraná. No va haber venta de remanentes. Habrá 236 policías.
A las 13 hs será el ingreso del público. Se realizarán "tres vallados", en donde habrá una especial atención sobre el ingreso "de los plásticos de la bandera". Por otra parte, el encargado de la seguridad del clásico le dio 30 entradas de protocolo a Patronato.
Ver más:
Atlético Paraná
Entre Ríos
Decano
Patronato