Primera B - ATLANTA 2 - ALMAGRO 0

La ley del ex dio el presente

atlanta, bohemio, villa crespo, Almagro, Tricolor,

Por la Fecha 21 del Torneo de la Primera B Metropolitana, Atlanta derrotó a Almagro por 2 a 0, con goles de Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo, justamente dos ex Almagro. Sin mostrar un juego brillante, Atlanta fue más que su rival, y justificó claramente la victoria. Atlanta recupera la tercera posición, a 8 puntos del líder Defensores de Belgrano.

El desarrollo del juego en la primera etapa mostró desde el principio que Atlanta entendía mejor el fútbol que su rival. Sin embargo, algunos desórdenes defensivos le permitían a Almagro acercarse con cierto peligro a Barucco. De hecho, las primeras ocasiones de gol fueron para Almagro: en 6’ cuando cabeceó Altamirano y salvó Barucco, y en 10’ cuando entre Talamonti y Barucco dudaron, y Ruiz Sosa casi la mete por encima del arquero. Martínez Montagnoli salvó. Poco a poco el manejo de Galeano fue enseñoreando a Atlanta en el dominio del juego. Si se sumaba a eso la voluntad de Mancinelli y la movilidad de los dos delanteros, Atlanta parecía tomar el control. Mancinelli tuvo una oportunidad en que parecieron cometerle penal, pero Stoklas dijo que no. También la tuvo Bonfigli en 28’ con un tiro desviado tras un córner, pero en la respuesta Altamirano pateó con el arquero ya jugado. Palisi logró rechazar. El marcador podía ser abierto por cualquiera, aunque Atlanta era futbolísticamente más. Y en 35’ se abrió. Córner desde la derecha, ejecutó Galeano, rebote que tomó Quiroga y la habilitación de este a Bonfigli que recibió solo y cruzó la pelota ante Gómez para abrir el marcador. Antes de cerrarse la etapa hubo una buena habilitación de Sparapani para Castano que enfrentó a Barucco y cayó ante este. Nuevamente pareció penal, como antes frente a Mancinelli, pero el árbitro volvió a hacer caso omiso.
En la segunda etapa, la defensa de Atlanta ajustó el juego. Martín Palisi fue creciendo en juego, y así Atlanta pasó menos zozobras. Mientras, Galeano seguía manejando el juego, y el incansable Mancinelli buscaba todas, a veces más volcado como delantero que como volante. No extrañó que tras una buena combinación de ataque, Mancinelli en 9’ encontrara a Pedrozo bien perfilado al medio para enfrentar a Gómez y batirlo con tiro alto y fuerte. 2 a 0 y un poco de tranquilidad. Iban 15’ cuando el amonestado Luciatti cometió una falta contra Galeano y vio la roja. Por momentos, pese a la superioridad numérica, Atlanta cedió la pelota y se dedicó a manejar el contragolpe, que parecía que podía concretarse vía Mancinelli. En 22’ tuvo una Almagro con un tiro cruzado de Ruiz Sosa; enseguida Pedrozo le pegó bien de lejos, pero contuvo Gómez. Poco a poco, el partido fue tomando clima áspero, con muchas discusiones entre los jugadores, y el árbitro que apenas atinó a poner algunas amarillas para frenar los disturbios. En 36’ Martínez Montagnoli volvió a salvar con Barucco ya vencido; en 43’ Torres ejecutó un buen centro que Galeano remató desviado. En 44’ Nicolás Yaqué cabeceó desde muy cerca. Barucco alcanzó a manotear y la pelota dio en el travesaño. Corría ya el descuento cuando Maraschi quedó bien habilitado por una maniobra de ataque, pero no supo definir ante Gómez.



SÍNTESIS

Atlanta (2): Barucco; H.Silva, Talamonti, Martínez Montagnoli y A.Torres; Mancinelli, Palisi, Galeano y Quiroga (ST 42’ L.Benítez); Bonfigli (ST 45’ D.Martínez) y Pedrozo (ST 37’ Maraschi).
DT: Arnaldo Sialle.
No ingresaron: Dobler, Cortizo, Serrano y Guzmán.
Almagro (0): Agustín Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti y Esquivel; Sparapani (ST 18’ Quiroz), Ruquet, D.Arce (ST 37’ N.Yaqué) y Ruiz Sosa; Castano (ST 30’ O.Bilbao) y Altamirano.
DT: Fernando Ruiz.
No ingresaron: Espínola, Ianero, Sansotre y Lillo.
Goles: PT 35’ Bonfigli. ST 9’ Pedrozo.
Expulsado: ST 15’ Luciatti (Almagro)
Amonestados: Martínez Montagnoli, Mancinelli y Barucco (Atlanta). Castano, Ruquet, Ronconi y Ruiz Sosa (Almagro).
Juez: Carlos Stoklas.
Cancha: Atlanta.

Clubes relacionados...
Atlanta
Almagro