Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Recuperarse ante un rival en alza

Atlético Paraná enfrentará esta noche a Ferro Carril Oeste, a partir de las 20. Será en el marco de la 22ª fecha, con arbitraje de Diego Abal e irá televisado por Canal Once. El Decano quiere rehabilitarse de su caída en el clásico y el Verde viene con cinco triunfos al hilo. No presentará cambios el elenco Rojiblanco.

La derrota en el clásico ante Patronato ya forma parte del pasado en Atlético Paraná. Si bien dolió porque fue ante su archirrival de la ciudad, los jugadores del Decano se mentalizaron rápidamente en su próximo compromiso y en tratar de sumar para dar un paso más hacia su objetivo de asegurarse la permanencia en el Torneo Nacional por otra temporada más. Aunque la parada de esta noche en Caballito no será sencilla para los dirigidos por Edgardo Cervilla, quienes se medirán con Ferro Carril Oeste desde las 20 y en cumplimiento de la 22ª fecha, 1ª de la 2ª rueda, bajo el arbitraje de Diego Abal y con televisación de DeporTV y Canal Once, de Paraná.

A partir de ahora, el equipo de barrio San Martín, seguramente, tendrá una rueda mucho más complicada que la primera, porque los rivales ya lo conocen y, además, todos harán un esfuerzo mayor en su intención de alcanzar lo planificado. Lógicamente que algunos lo lograrán y otros no; algunos estarán en la recta indicada y otros irán por el camino equivocado, pero con la ilusión de enderezarse.

Mientras que el Gato, por su parte, va transitando la ruta correcta, tal vez, mejor de lo que muchos pensaban. Hoy se ubica en la sexta posición con 31 unidades y tercero en la tabla de los promedios para mantener la categoría. Una campaña más que positiva es la que está consiguiendo por el momento Atlético Paraná con un equipo de menor jerarquía que otros, pero con una idea de juego definida, encarando cada encuentro con muchas ganas realizando un gran sacrificio, y, sobre todas las cosas, con humildad y hambre de gloria, porque todos los jugadores quieren seguir progresando y están en una gran vidriera en el fútbol nacional.

EL LOCAL QUIERE REVANCHA
En el comienzo del certamen, el Decano superó al Verde por 3 a 2 y esa derrota no cayó bien en Caballito, máxime porque fue ante un debutante en la divisional. De todas maneras, el arranque del campeonato para Ferro fue bastante irregular. Pero ahora, el entrenador Marcelo Broggi parece haber encauzado el barco y lleva cinco victorias consecutivas.
La última fue el pasado fin de semana por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en calidad de local.

Y Paraná llega a enfrentar a este rival, tal vez, en su mejor momento. La espina le quedó atragantada al Verde por la caída en el estadio Pedro Mutio y debido a ello esta noche irá por su revancha ante su público. Una sola modificación presentará el dueño de casa este viernes con respecto a su confrontación anterior. El mediocampista Gonzalo Bazán estará ausente al ser expulsado frente a los santiagueños y en su lugar ingresará Israel Coll. El esquema seguirá siendo 4-4-2.

SIN VARIANTES
Por su parte, el elenco de la capital entrerriana irá esta noche sin modificaciones en el once inicial teniendo en cuenta la formación que recibió el último domingo a Patronato (caída por 2-0). El esquema se repetirá, el 4-4-2, aunque en medio del partido puede haber variantes tácticas dependiendo del resultado, tal como pasó en el clásico.

El plantel Rojiblanco que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se alojó en el Hotel Dora está integrado por 20 futbolistas, por lo tanto dos de ellos quedarán afuera. Ayer por la tarde, el equipo realizó una sesión de entrenamiento y espera con optimismo este choque con la idea de quedarse con la victoria para de esa manera rehabilitarse del último traspié.

FORMACIONES:

FERRO
Christian Limousin
Pablo Frontini
Oscar Sainz
David Achucarro
Nicolás Benavídez
Guillermo Vernetti
Reinaldo Alderete
Braian Aquino
Israel Coll
Víctor Gómez
Luis Salmerón
DT: Marcelo Broggi

ATL. PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Gonzalo Cozzoni
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Fernando Benítez
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Árbitro: Diego Abal.

Horario de inicio: A las 20.

Televisa: Canal Once y DeporTV.

Cancha: Ferro.

RELEVOS DEL GATO:
Los que pelean por un lugar en el banco de relevos, son los siguientes jugadores:
El arquero Damián Serrano, el defensor Ricardo Stechina, los mediocampistas Gastón Petrucci, Federico Córdoba, Jonatan Belforte, Lisandro Alzugaray, Guido Rancez y Adriel Bulay, y el delantero Matías Benítez. Dos de ellos quedarán al margen del listado de 18 que firman la planilla oficial.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná