Primera B - FÉNIX 1 - DEPORTIVO MERLO 1

Les crecieron los enanos

fénix, cuervo, pilar, deportivo merlo, charro, empate

Fénix madrugó a Deportivo Merlo al minuto de juego con el cabezazo de Presedo, pero el Gato Rodríguez de penal puso las pardas. El Charro y el Aurinegro no se sacaron ventajas en un partido con situaciones para ambos conjuntos.

Dicen que ganar un clásico a veces puede ser peligroso, porque si bien a uno le inspira confianza para lo que viene, esa confianza también puede ser traicionera. Y eso parecía ocurrirle a Deportivo Merlo, que ya se encontraba en desventaja ni bien había iniciado el juego.

Al minuto, un centro pasado desde la izquierda es aprovechado por Federico Presedo que, apareció por detrás de todos y de un certero cabezazo abrió el marcador. Justo el más petiso de la delantera aurinegra le ganó por arriba a los tres centrales (Gabriel Ferro volvió a oficiar de lateral izquierdo), y hacía que el conjunto del Chino Zárate arrancara el encuentro con el pie izquierdo. Sin embargo Merlo no se achicó, y fue a buscar de inmediato el empate.

A los 5 minutos, Matías Rudler probó con un fuerte derechazo pero Mittelman respondió bien. Dos minutos después Carlos Escudero probaba con otro disparo, pero Simioli la desvió a córner. Cuando se cumplía el cuarto de hora, el Gato Rodríguez lo buscó por arriba a Turienzo que conectó de cabeza, pero Mittelman se volvió a lucir y Simioli la despejó a tiro de esquina.

El Charro arrinconaba al Cuervo de Pilar, y esa presión le valdría el empate. Cuando se cumplían los 17 de la primera parte, de un tiro de esquina, Tissera en su intento por despejar, impacta en la pierna de Gabriel Ferro que llegó antes a la pelota. Para Biasutto no había dudas, penal para Deportivo Merlo. De la ejecución se hizo cargo Leandro Rodríguez, que al igual que ante Sarmiento por Copa Argentina, venció al arquero y puso la paridad en el encuentro.

El empate era justo, pero los dirigidos por Ariel Zárate iban por más, y a los 22 otra vez Rodríguez probaba, esta vez de zurda, pero el remate salió desviado. Sin embargo, cuando se cumplía la media hora de juego el local reaccionó, y Lorenzo tuvo un mano a mano, tras pase de Piovi, pero no pudo vencer a Llinas. Y pese a que perdió a Vombergar por lesión, tras chocar con Satanás Páez, el equipo de Cisneros tuvo las más claras en el final de la primera parte, y a los 37 Tissera tuvo la oportunidad de poner nuevamente en ventaja al aurinegro. Centro pasado desde la izquierda, misma vía que en el gol, y el central cabeceó de pique al suelo, pero la pelota pasó con suspenso sobre la humanidad de Llinás y el travesaño.

En el complemento la intensidad del juego mermó y, si bien se hacía de ida y vuelta, faltaba claridad en los últimos metros. Hubo que esperar más de media hora para ver las más claras. A los 31, Lorenzo en una buena acción individual dentro del área, remató sin ángulo, obligando una buena respuesta de Llinás. Y en el final, a falta de dos minutos, el Charro tendría la última tras una serie de rebotes en el área entre Rudler y Turienzo, la pelota le quedaría a Veliz, pero su disparo fue contenido por Mittelman.

Pitazo final de Biasutto y el empate era un hecho. El Charro y el Aurinegro no se sacaron ventajas, en un partido en el que se repartieron el protagonismo y las situaciones de gol, ambos equipos hicieron el desgaste en la primera mitad, y pudo ser para cualquiera de los dos, pero el empate fue el resultado más justo.


FENIX: Mittelman; Minutillo, Simioli, Tissera, Cadelago; Piovi, Marcucci, Bozzoni; Presedo, Vombergar, Lorenzo:
DT: Gustavo Cisneros

Cambios: 33m Rivas x Vombergar; 69m Monzón x Bozzoni.

Suplentes: Arias Navarro, Escudero, Licata, Croco, Bianchi.

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Romero, Dudar, Páez, Ferro; Rudler, Chivilo, Gironi, Escudero; Rodríguez, Turienzo.
DT: Ariel Zárate

Cambios: 75m Brian Martín x Rodríguez; 81m Veliz x Escudero

Suplentes: Ferrero, Bataras, Randulfe, Baeza, Vara


GOLES: 1m Presedo (F), 19m L. Rodríguez -p-(DM).

AMONESTADOS: Lorenzo, Rivas (F) . Escudero, Rodríguez, Ferro (DM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto. BIEN

ESTADIO: República de Armenia (Local: Fénix)

LA FIGURA: Mariano Mittelman. Fue el Mono Tremendo. Respondió siempre que lo llamaron, principalmente en el primer tiempo, y la única con la que no pudo fue con el penal de Leandro Rodríguez. Un partido casi perfecto para el uno del Aurinegro.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo