Primera C - CAMBACERES 1 - ARGENTINO DE MERLO 1

Una paridad de ida y vuelta

cambaceres, camba, defensores, ensenada, Argentino de Merlo,

Defensores de Cambaceres y Argentino de Merlo brindaron un entretenido y atractivo partido en la tarde del Lunes. El conjunto Ensenadense dirigido por Gastón Gamberini estiro su invicto en condición de local (lleva 4 sin perder) pero en contrapartida no puede abandonar los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras que la academia del oeste alcanzó la línea de las 29 unidades y sigue luchando por un puesto en el torneo reducido aunque todavía se encuentra un poco alejado de la última plaza disponible. (quedó a 7 puntos de Argentino de Quilmes).

El empate final termino siendo justo debido a que ambos equipos contaron con chances de gol y se repartieron el protagonismo en un encuentro que levanto vuelo a partir del gol convertido por Jorge casanova en el minuto 23 minutos del periodo inicial, hasta esa acción el encuentro fue bastante equilibrado y disputado en la mitad de la cancha.

Cachete, que se metió en el once titular reemplazando a Leandro Martín
Marco un gol de gran factura sacando un efectivo disparo que sorprendió al arquero Rodrigo Ponce, el guardavallas reacciono tarde debido a que esperaba el centro en lugar del tiro al arco.

Cambaceres tomo impulso y estuvo cerca de anotar el segundo tanto mediante un frentazo de Pablo Landa que salio desviado luego de un centro lanzado por el autor del gol de Defensores. Argentino genero una de sus oportunidades mas claras promediando el minuto 28 con un cabezazo de Alexis Salinas tras un centro que saco Juan Paularena por derecha para volver a inquietar al local con otro desborde del número 8 en una jugada que termino siendo muy disputada en el área chica con los defensores del rojo y los delanteros visitantes luchando por despejar y rechazar el balón.

Carlos Mareco se mostró atento para contener un remate de Julián Cano luego de una acción que también tuvo muchos rebotes dentro del área chica.

Defensores en el contexto del ida y vuelta constante aviso mediante un cambio de Frente de Padin para buscar a Vinaccia, el volante intento con un envió que salio por encima del travesaño ingresando por la derecha. Posteriormente se produjo un tiro de esquina en donde Tosi metió un frentazo que contuvo Ponce tras centro de Ricky González.

La mala noticia para el rojo se produjo a los 37 minutos, Jorge Casanova debió abandonar el campo de juego por lesión tras haber marcado el tanto que le daba el triunfo parcial a su equipo, el juvenil delantero Tomas González (debuto en la primera de camba) ingreso en su lugar.

Los dirigidos por la dupla Ercoli – Cordone sumaron gente con vocación ofensiva con los ingresos de Maciel, Maldonado y Scornaianchi. Maciel y Maldonado fueron protagonistas del tanto de la igualdad que se produjo a los 24 minutos cuando el numero 17 de la visita saco un centro pasado desde el sector derecho, el envió se termino metiendo en el fondo de la red sin que Maximiliano Maciel alcanzará a rozar la pelota con su cabeza.

Defensores sintió la ausencia de Casanova a la hora de generar peligro en ofensiva y solo pudo arrimarse con chispazos de Vinaccia y Martín con desbordes y centros. La academia quedo un poco mas cerca de la victoria debido a que contó con un par de chances entre las que se destaca en potente remate de De Luca desde afuera del área que no alcanzo a soplar Avalos.

Fue un punto agridulce para camba teniendo en cuenta que se va afianzando en su cancha aunque la baja por lesión de Jorge Casanova le resta un buen aporte de cara al furo ya que el volante venia ingresado de buena manera en los segundos tiempos, aportando su cuota de fútbol.

Ahora el rojo afrontará uno de los viajes más largos que tiene en la divisional. Cambaceres, que suma 21 puntos visitara a Defensores Unidos de Zarate por la fecha 23.

Por su parte, Argentino de Merlo medirá fuerzas con su homónimo Quilmeño en un partido que será de vital importancia para el equipo de la dupla teniendo ya que intentara descontarle unidades al mate en lucha por ingresar al torneo reducido.



Síntesis:

DEF. CAMBACERES (1): 1- Carlos Mareco 4- Lucas Villar 2- Maximiliano Tosi 6- Pablo Landa 3- Juan Goicoechea 8- Nahuel Benavente 5- Francisco Rosa Zacarias 11- Juan Vinaccia 10- Jorge Casanova 7- Ricardo González 9- Franco Padín. DT: Gastón Gamberini.

Suplentes: 12- E. Corchete, 13- D. López, 14- A. Jones, 15- B. Azteazarán 16- L. Martín, 17- N. Roa, 18- T. González.

Cambios: PT: 37 minutos Tomas González por Jorge Casanova. ST: 15 minutos Nahuel Roa por Ricardo González y 30 minutos Leandro Martín por Nahuel Benavente.

Amonestados: Pablo Landa.
Expulsados: No hubo.

ARGENTINO DE MERLO (1): 1- Rodrigo Ponce 4- Julián Cano 2- Sebastian De Luca 6- Damian Gutiérrez 3- Alexis Córdoba 8- Juan Paularena 5- Diego Passarelli 11- Jonathan Duche 10- Emiliano Palacios 7- Alexis Salinas 9- Martín Avalos. DT: Carlos Cordone – Ariel Ercoli.

Suplentes: 12- A. Herrera, 13- D. Milici, 14- A. Delgado, 15- E. Zarate, 16- L. Scornaianchi, 17- F. Maldonado, 18- Maciel.

Cambios: ET: Leandro Scornaianchi y Fernando Maldonado por Alexis Salinas y Jonathan Duche. ST: 20 minutos Maximiliano Maciel por Diego Passarelli.

Amonestados: Sebastian De Luca, Julián Cano y Fernando Maldonado.
Expulsados: No Hubo.
Goles: PT: 23 minutos Jorge Casanova (Cambaceres) y ST: 24 minutos Fernando Maldonado (Argentino).
Estadio: Defensores de Cambaceres.

Árbitro: Antonio Amato.
Asistentes: Patricio Pozzi (1) y Emiliano Fernández (2).