Primera Nacional - PATRONATO

El Colo será la única novedad

Miguel Nievas Escobar ingresará desde el arranque en el Santo, en lugar de Marcelo Guzmán. Lucas Márquez, quien en la práctica de fútbol no estuvo entre los titulares, será de la partida. El plantel Rojiengro llegará hoy por la mañana a La Feliz, donde entrenará en un complejo de fútbol cinco.

Finalmente será un solo cambio, el que introducirá Iván Delfino en la alineación titular de Patronato para visitar mañana a Unión de Mar del Plata.

El entrenadores había planteado dos variantes en la práctica de fútbol del miércoles, pero ayer volvió atrás en la decisión de sacar a Lucas Márquez para poner a Diego Martínez y finalmente será Rafa quien continúe en el puesto. La única novedad, en relación al triunfo por 3 a 0 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, será la inclusión desde el arranque de Miguel Nievas Escobar, quien ocupará la posición de Marcelo Guzmán en el centro del mediocampo.

En cuanto a la disposición táctica, el esquema seguirá siendo 4-4-2. Pero la innovación pasará por la posición que ocuparán Esteban Orfano y Matías Garrido. Orfa venía jugando por derecha y ahora aparecerá por izquierda, mientras que con el Ardilla ocurrirá lo contrario.

Patrón visitará mañana desde las 20 al conjunto dirigido por Gustavo Noto, en el marco de la 27ª fecha del Torneo Nacional. El Santo es el único puntero y en el estadio José María Minella buscará estirar la ventaja en lo más alto de las posicione. El juego será arbitrado por Yamil Possi y se podrá ver a través de la pantalla de Canal 11 de Paraná.

LOS ONCE
De esta forma, la alineación titular del Santo en la costa atlántica será con: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Márquez en el fondo; Garrido, Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Orfano en la zona media; Diego Jara y Matías Quiroga serán los delanteros.

EL TRABAJO
El plantel Santo se movió ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se realizaron ejercicios tácticos y luego algunos minutos de fútbol. Delfino decidió trabajar con los once que estarán desde el arranque, sin poner oposición en frente. El DT decidió que se circule la pelota por los lugares donde cree su equipo puede hacer daño. Luego puso en cancha un elenco alternativo y se jugaron 15 minutos de fútbol. En el tramo final del ensayo, hubo ejercicios de pelotas paradas para quienes estarán en Mar del Plata y
el resto se ejercitó con balones en espacios reducidos.

EL VIAJE
El plantel Santo partió anoche, pasadas las 22, con destino a la ciudad balnearia, en donde se alojará en un hotel de una cadena muy importante. Se espera que la delegación Rojinegra llegue en horas de la mañana y realice algunos movimientos en un complejo de fútbol cinco.

LOS RELEVOS
Además de los once que estarán desde el arranque, el cuerpo técnico decidió que viajen: el arquero Agustín Bossio; los defensores Marcos Minetti y Diego Martínez; los volantes Marcelo Guzmán y Leandro Becerra y los delanteros Leonardo Acosta y Sergio Chitero.