Primera Nacional - PATRONATO

Patronato realizó ayer dos prácticas intensas

El Santo aprovechó la distancia entre el último encuentro y el que se aproxima, y realizó un reacondicionamiento físico en el doble turno ayer en La Capillita. Hoy se realizará la práctica desde las 16.30 en el mismo predio cercano a la base aérea. También se hará el sorteo para saber quien será el árbitro ante Los Andes el próximo martes.

Se viene hablando mucho del rendimiento de Patronato en las últimas presentaciones. Desde lo numérico al equipo nada se le puede reprochar. Suma adentro y afuera de Paraná y eso lo hace inalcanzable por el momento.

Desde el funcionamiento hay cosas que mejorar (hasta jugando mal es un elenco importante en las dos áreas) y el entrenador Iván Delfino ya trabaja en ello.

La semana larga, luego de un viaje importante a Mar del Plata y el empate con Unión en una cancha pesada, es ideal. En estos días el cuerpo técnico pudo recuperar a los jugadores que venían con molestias físicas y con cansancio, llegando al punto que ayer hubo 32 futbolistas entrenando con intensidad en la parte corporal.

El plantel de barrio Villa Sarmiento se ejercitó en la jornada del miércoles en dos turnos, ambos en el predio La Capillita.

En el ensayo matutino el preparador físico Ricardo Casini se ejercitó con los jugadores de campo, haciendo trabajos específicos para reacondicionar al grupo. Mientras que los arqueros se movieron junto al entrenador César Córdoba, realizando ejercicios concretos del puesto.

En el turno vespertino Iván Delfino realizó una entrada en calor con trabajos con pelota, incluyendo cuenta toques y otras tareas que sirvieron para poner a tono al plantel, de cara a la parte más dura de la jornada. Al final apareció en escena nuevamente el PF Casini y determinó que se realicen movimientos de intermitencia.

BUENAS NOTICIAS
Damián Pacco y Lautaro Geminiani se sumaron al trabajo del equipo. El primero recuperado de una gripe y el segundo tras los problemas estomacales del inicio de la semana. Quien también entrenó con todo, fue Lucas Mazzulli. El volante central está en condiciones de reaparecer en cualquier momento, solo está esperando que se cumplan los plazos médicos para obtener el alta y de esa forma empezar a ser tenido en cuentas. Por su parte Matías Bolatti se ejercitó en parte de la jornada a la par del grupo, mostrando una buena recuperación. Al ex Central Córdoba de Santiago del Estero le falta recuperar masa muscular, para comenzar a realizar el tramo final de su recuperación.

HOY TÁCTICO
Para esta tarde está previsto que el plantel Rojinegro se vuelva a mover en el predio del club, cercano a la base aérea de la capital entrerriana. Allí Delfino comenzará a trabajar desde lo táctico con el grupo, pensando ya en el compromiso del próximo martes a las 19.20, cuando Patronato reciba a Los Andes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro valido por la 28ª fecha del Torneo Nacional. Este compromiso será televisado para todo el país a través de DeporTV y por Canal 11 para Paraná y toda la zona de influencia.