El lateral podrá volver a las canchas tras purgar una de las fechas que le falta.
En un hecho poco habitual, el Tribunal de Penas de la AFA modificó la sanción que le había impuesto a Lucas Lazo, defensor de Central Córdoba, por la expulsión recibida ante Santamarina de Tandil, en cotejo correspondiente a la 26ª fecha del Torneo de la B Nacional.
Por aquel entonces, el lateral derecho había sido sancionado con tres fechas de suspensión (recibió tarjeta roja directa), pero el ente punitivo hizo lugar al pedido de la dirigencia ferroviaria y le redujo la sanción a dos fechas. El pedido de Central Córdoba fue acompañado de un video, donde se observa que no existió la agresión con un puntapié a uno de los tobillos de un jugador rival, tal como consignó el informe del árbitro de aquel encuentro.
La intención de la dirigencia era que la sanción se rebaje a una sola fecha, que el defensor ya purgó el viernes pasado ante Chacarita, pero al menos consiguió que sean dos, que cumplirá el próximo martes 11, cuando desde las 21 el Ferro visite a Guaraní Antonio Franco de Posadas. Y estará en condiciones de reaparecer en la vigesimonovena fecha, el lunes 17 de agosto, cuando desde las 16 Central Córdoba reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza.
En cuanto a las novedades del plantel ferroviario, ayer realizó la segundo práctica semanal y el que estuvo ausente fue el paraguayo Hugo Vera Oviedo, quien fue papá, aunque se entrenó por la tarde junto al PF Pablo Virgilio. Ayer se reintegró el volante Martín Zapata, quien se había ausentado el miércoles por haber sido padre también en las últimas horas. El ex Argentinos Juniors realizó trabajos diferenciados.
El que trabajó intensamente fue el defensor Emanuel Bocchino, quien seguramente será exigido en la práctica futbolística de mañana, y tiene muchas chances de regresar por Gabriel Fernández.
El viaje a Posadas está previsto para el domingo por la noche, vía terrestre.
Ver más:
Central Córdoba
Santiago Del Estero
Ferro