Copa Argentina - DEPORTIVO MERLO

El Charro se entrenó pese a la lluvia

deportivo merlo, charro, copa argentina, entrenamiento

Deportivo Merlo llegó por la madrugada del Domingo a San Francisco, sede del encuentro por Copa Argentina ante Atlético Rafaela. A pesar de que no hubo sobresaltos ni demoras en el viaje, las condiciones climáticas en su estadía en la ciudad Cordobesa no fueron las mejores. Y es que fuertes precipitaciones azotaron la ciudad, inundando varias calles y avenidas, con el agua tapando las veredas, y dejando al plantel encerrado en el hotel la mayor parte del día.

A pesar de ello, los jugadores utilizaron el gimnasio del hotel y por la tarde se dirigieron al estadio de Sportivo Belgrano, donde realizaron actividades con pelota en una cancha de sintético techada. Pero los fuertes vientos y la lluvia constante, obligaron a acortar los tiempos de la práctica, por lo que plantel y cuerpo técnico, retornaron nuevamente al hotel.

En la práctica vespertina el gran ausente fue el capitán, Gabriel Ferro, quien amaneció con un cuadro febril y de cefalea, quedándose en el gimnasio del hotel para no perder ritmo.

La otra novedad es que Osvaldo Vila entrenó diferenciado, fue exigido en pruebas físicas y respondió bien, sin evidenciar rastro alguno de la lesión sufrida hace dos semanas. Por esta razón, se perfila para retornar por el sector derecho del fondo ante la Crema. Salvador Pasini aún no confirmó el equipo, aunque la duda está en si Vila va o no de entrada, y si Chivilo retorna al once inicial o mantiene al
juvenil Julian Herrera.

La posible alineación sería con Ferrero; Vila o Randulfe, Ferro, Páez, García; Rudler, Gironi, Chivilo o Herrera, Baeza; Rodríguez y Vara.

Recordemos que viajaron 19 futbolistas, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes. La delegación está integrada por:
Arqueros: Ferrero y Hansen.
Defensores: Vila, Randulfe, Ferro, Páez, García y Morán.
Mediocampistas: Rudler, Chivilo, Gironi, Baeza, Martín, Bataras y Graneros.
Delanteros: Rodríguez, Vara, Varela y Herrera.

No viajaron Llinás, Romero, Dudar y Turienzo por estar lesionados, y Escudero por decisión técnica.

El comienzo del partido está programado para las 17:30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y si bien por momentos se temió por la suspensión del encuentro desde la Organización de la Copa Argentina refirieron que no hay motivos para postergar o cancelar el partido. Si bien el centro de la ciudad estuvo inundada la mayor parte del día, la zona aledaña al estadio está más elevada que el resto de la ciudad y el sistema de drenaje que posee, es bueno. Mientras ayer por la tarde el plantel se entrenó en la cancha auxiliar, se pudo apreciar que el terreno de juego estaba en buenas condiciones, aunque con algunos charcos aislados.