Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Bocchino: "Tengo muchas ganas de volver"

Fuente:

Tras dejar atrás una compleja lesión en el hombro, el defensor irá de entrada ante Guaraní.

El miércoles 24 de junio, ante Unión en Mar del Plata, fue su último partido. Una luxación en el hombro izquierdo lo sacó del Minella a los 24 minutos del segundo tiempo, en aquella derrota de Central Córdoba por 1 a 0 en el partido pendiente de la 16ª fecha de la B Nacional.

Fue un mes y medio duro para Emanuel Bocchino, que evitó la operación, pero tuvo que trabajar muy duro para fortalecer el hombro. Y después de tanto esperar (hace varias semanas que trabajaba a la par del resto de sus compañeros), el entrenador Luis Medero le devolverá la titularidad el próximo martes, cuando el Ferro visite a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

"Tengo muchas ganas de volver a jugar, tenemos que esperar a la confirmación de Luis pero uno está con muchas ganas de volver a vestir la camiseta", dijo el "Bocha" en diálogo con El Liberal.

"Desde el día que me lesioné, continuamente hablamos todos los días con el cuerpo técnico para ver cómo me iba sintiendo. Iba fortaleciendo todos los días con el profe así que me siento bien, me siento firme y espero tener la oportunidad de volver el próximo partido", agregó entusiasmado.

"Fue una lesión que no es muy habitual, pero haciendo fortalecimiento puedo jugar tranquilamente. Por ahora el hombro a respondido muy bien así que esperemos tener la oportunidad de jugar ante Guaraní", en cada declaración se nota su ansiedad por jugar y remarca en cada frase que quiere estar. Y va a estar.

Consultado sobre cómo sobrellevó este mes y medio fuera del equipo, respondió: "Bien, tranquilo, uno confía mucho en sus compañeros. Obviamente siempre uno quiere estar dentro del campo de juego para poder ayudarlos pero estando afuera uno trata de apoyar y ayudar desde donde le toque".

Bocchino elogió a Gabriel Fernández, quien lo reemplazó de buena manera. "La verdad que Gaby lo hizo muy bien, es muy joven todavía, tiene que seguir creciendo y aprendiendo muchas cosas, pero sabemos que al que le toca está igual o mejor que el que lo viene haciendo. Tenemos que estar todos preparados porque en cualquier momento le puede tocar a cualquiera, son todos fundamentales en el plantel, los necesitamos a todos", manifestó.

POSITIVO

Si bien el defensor lamentó los puntos perdidos durante su ausencia, ya puso el foco en Guaraní. "Es un rival directo y tenemos que tratar de conseguir el triunfo porque sobre todo en lo anímico significaría un golpe muy lindo para nosotros y duro para ellos. Por eso tenemos que estar mentalizados en que es una final, que tenemos que ganar. Me siento confiado y confío ciegamente en mis compañeros en que se puede conseguir. Tenemos material y plantel como para traernos los tres puntos a casa", concluyó.