Primera Nacional - PATRONATO

Los evita y los sigue haciendo

El arquero de Patronato, además de ser el menos goleado de la categoría, es el más goleador. Ante el Milrayitas anotó su quinto tanto en el torneo. El capitán Rojinegro valoró los tres puntos conseguidos ante quien sostuvo es "un duro rival". Pensando en lo que viene, el uno expresó: "Vamos a ir a Corrientes con la intención de volver a sumar, y así seguir encumbrados"

Muchos adjetivos calificativos se pueden acercar para describir al arquero y capitán de Patronato, Sebastián Bértoli. El futbolista más importante de la historia del club sigue marcando su huella, defendiendo las pelotas que merodean su arco y convirtiendo cuando le toca pararse frente a los guardametas adversarios.

Ante Los Andes el referente del equipo entrerriano marcó su quinto tanto en el Torneo Nacional. Gol que sirvió para abrir el marcador y comenzar a construir el triunfo sobre un rival importante.

Tras el cotejo disputado en el estadio Presbítero Grella, Bértoli dialogó con los medios presentes y de los tres puntos obtenidos, destacó: "Estamos muy contentos porque hicimos un buen partido, más allá que el rival nos apretó sobre el final. Los Andes nos atacaron con mucha gente, con jugadores que tienen buen pie y dos tanques de área. Nos complicaron por derecha. En el primer tiempo pudimos lastimarlos por muchos lugares, incluso estando ellos bien parados, tuvimos varias situaciones".

En referencia a los merecimientos, el uno Rojinegro sostuvo: "Merecíamos abrir el marcador antes que yo convirtiera. Tuvimos muchas situaciones, Gagliardo atajó un par, Matías Quiroga tuvo una muy clara de cabeza. Antes del penal tuvimos varias situaciones claras, pero por suerte entró esa".

CAMBIA DE LUGAR
"Tengo que ir rotando los lugares donde pateo. Quienes vienen a los entrenamientos saben que iba a patear ahí. Fue parecido al que ejecuté con Huracán o con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Es un penal donde la cancha tiene que estar firme y el pie de apoyo no se tiene que mover. Por suerte entró", remarcó Bértoli, en referencia a la forma como ejecutó el disparo desde los doce pasos. El balón dio primero en el travesaño, picó y terminó besando las piolas de la red.

SE ESCAPA
A la hora de hablar de la diferencia de puntos que tiene sobre sus máximo perseguidores, el capitán del Santo dijo: "Es muy bueno sacar más ventaja, igual nosotros tenemos que seguir sumando y hacernos muy fuerte para que al que venga atrás se le haga más difícil. Nos pasó en un momento a nosotros, cuando Santamarina no paraba de ganar. Tenemos que seguir fuertes, ahora pensando en el partido que tenemos que preparar. Vamos a ir a Corrientes con la intención de volver a sumar, así seguir encumbrados".

LINDO ENCUENTRO
"Fue un partido donde se hizo un gran esfuerzo. Jugamos ante un gran equipo y pudimos hacer un buen partido, por eso para la gente creo que fue un encuentro lindo. Se jugó un partido abierto, lindo y lo ganamos con otros argumentos. A veces lo hacemos defendiendo mucho, sin que nos creen situaciones y a este lo hicimos defendiendo duro también, pero generando muchas situaciones", terminó contando el encargado de evitar los tantos de los rivales y de ejecutar los penales que tiene el Negro a su favor.

LOS NÚMEROS:

5
Son los goles convertidos por el arquero. En lo que va del torneo le anotó dos veces a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Douglas Haig de Pergamino, Central Córdoba de Santiago del Estero y Los Andes.

9
Tantos lleva anotados el capitán Rojinegro en tres campeonatos. El primero fue ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, elenco al cual ya le convirtió en tres ocasiones (en los tres últimos partidos).

16
Los reveses que tuvo en su valla a lo largo de la competencia. Lo que lo convierte en el arquero menos goleado del certamen en las 28 fechas que lleva disputada la máxima categoría de ascenso.

15
Encuentros acumula el arco de Patronato sin recibir tantos a lo largo de la competencia. De esta forma lleva más partidos con la valla invicta, que con tantos recibidos.

La mejor cosecha:
Faltan 14 fechas para que finalice el actual Torneo Nacional y Patronato ya superó su mejor performance desde su llegada a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.
El conjunto de barrio Villa Sarmiento había acumulado 56 unidades en dos torneos consecutivos. En la temporada 2011/12 bajo la conducción de Marcelo Fuentes y en la 2012/13, donde fue dirigido por la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini en primera instancia y en el tramo final (de mejor cosecha) por Diego Osella.

Ahora, con 28 partidos jugados y un tercio de la competencia por delante, el Negro suma 57 puntos, superando su mejor campaña.
Es una realidad que el nivel del actual torneo no es el mejor, que la categoría está devaluada y demás, pero eso no le quita merito a lo conseguido por el elenco entrerriano.

Vale destacar que entre sus argumentos, los dirigidos por Iván Delfino son el elenco más goleador (43 goles a favor) y el menos goleado (16 goles en contra), marcando una diferencia de más 27 tantos en la competencia, algo que pinta de cuerpo entero el proceso del sunchalense al frente del plantel.

Patronato casi acumula el 68 por ciento de las unidades que disputó. Ganó 17 encuentros, igualó seis y solo perdió cinco.
Como local el Negro jugó 14 partidos, de los cuales ganó 11, empató uno y cayó en dos. Junto a Atlético Tucumán es el equipo que más puntos sumó en esa condición.

Jugando fuera del barrio Villa Sarmiento también tiene números favorables. Disputó 14 encuentros, ganando seis, igualando cinco y perdiendo solamente en tres ocasiones. En esta condición es el mejor, acumulando 23 puntos. Tres unidades más que su máximo perseguidor en esa condición, que es Santamarina de Tandil.

Obviamente que nadie se conforma con lo logrado hasta el momento y que el objetivo va más allá de superar las temporadas pasadas. El conjunto entrerriano construyó un gran presente y ha ilusionado a toda una provincia, que sueña con tener un representante el próximo semestre jugando en Primera División.

El conjunto entrerriano no tiene secretos. A base de trabajo, sacrificio y humildad consiguió encumbrarse en lo más alto. Si no pierde la brújula, se puede seguir ilusionando. Por lo pronto, ya alcanzó su mejor cosecha.

Clubes relacionados...
Patronato (P)