Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Un partido clave de cara a la permanencia

En el estadio Pedro Mutio, a partir de las 16, Atlético Paraná se enfrentará a Sportivo Estudiantes de San Luis. Los dirigidos por Edgardo Cervilla repetirán alineación con respecto a la última presentación. Dirigirá Ramón Guaymas Tornero.

¿Por qué los 51 puntos? Muchos se preguntan si esa cantidad de unidades estaría bien para quedarse con la plaza en la segunda divisional del fútbol argentino.

Y sí, se entiende por el cuerpo técnico y el plantel, que el llegar a esa totalidad de unidades serían las correctas para estar el próximo año nuevamente en el Torneo Nacional de Fútbol.

La respuesta se encuentra en los juegos que quedan y la cantidad que se deberían ganar para llegar a esos puntos. Por citar un ejemplo, con los equipos más comprometidos con el promedio, en este caso con algunos partidos disputados de la fecha 29 y otros sin jugarlos aún, son Central Córdoba, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Guaraní Antonio Franco quienes hoy estarían perdiendo la categoría.

Por eso, el triunfar en casa al Gato le daría una tranquilidad necesaria para seguir transitando el campeonato en busca de llegar a los 51 puntos. Y en ese sentido, al Rojiblanco le faltan cosechar de a tres en cinco cotejos, por lo que ganando hoy solo le faltarían cuatro.

Lo cierto es que la premisa es imponerse frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, rival con que se medirá esta tarde, a partir de las 16, en el reducto de calle Ruperto Pérez, con arbitraje de Ramón Guaymas Tornero, en el marco de la 29ª fecha del Torneo Nacional B de fútbol.

ENTONADO PARA MANTENERSE
La recuperación de Atlético Paraná, después de las seis derrotas en fila, fue más de lo esperado, pero por la forma que se ganó. El primer encuentro que dio fin a la racha negativa fue por 3 a 0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se volvieron a crear situaciones de gol, se convirtió y se mantuvo el arco en cero. Pero, lo que más gustó se dio en la fecha pasada contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, salió victorioso también por 3 a 0, y sucedió lo mismo, se generaron situaciones, se acertó y se mantuvo sin goles su valla.

Por eso el plantel Decano está entonado, motivado y con ganas de lograr llegar cuanto antes al objetivo planteado. Pero se sabe que hoy llegará un rival complicadísimo, ya se vieron las caras en la primera parte del certamen y el Verde salió victorioso en un cotejo que quedó con muchas dudas por un penal que se le cobró a Estudiantes en la última jugada del partido, que le dio la victoria por 3 a 2.
LA SEMANA DEL GATO. El conjunto de barrio San Martín comenzó las tareas preparativas el jueves, después de llegar desde Puerto Madryn en un viaje larguísimo.

Los trabajos en los primeros días se vieron complicados por las lluvias caídas en los últimos días en la capital entrerriana, por eso el jueves se practicó en una cancha de fútbol cinco y en la jornada posterior se hizo en la plaza "Mujeres Entrerrianas", que se encuentra detrás del estadio Pedro Mutio.

Recién el sábado se logró entrenar lo pensando, y allí se hicieron todas las tareas tácticas pretendidas por el cuerpo técnico para este partido. Las mismas se llevaron a cabo en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC). En tanto que ayer se entrenó en el predio de Corinthians, ubicado en Santa Fe. Fue por la mañana y luego los citados quedaron concentrados.

SIN MODIFICACIONES
En cuanto a la última presentación, el equipo dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla no presentará variantes. La única duda que se generó en estos días fue la presencia de Ignacio Arce, por una lesión en su rodilla derecha. Pero Nacho estará presente en el cotejo de esta tarde.

NO SE CORTA
El Verde viene con una importante racha invicta fuera de su casa, ya que suma cinco partidos sin perder. Empató cuatro cotejos y una victoria. En su última presentación empató sin goles contra Gimnasia de Jujuy y, justamente, con respecto a esa actuación tendrá una sola variante por el equipo dirigido tácticamente por Héctor Arzubialde, que presentará dos modificaciones. Emiliano Méndez reemplazará a Miguel Monay, quien sufrió una fractura en su cara. En tanto que Marcelo Mosset ingresará por Alejandro Manchot, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas. Además, el DT, quien asumió la fecha pasada, mantiene una duda en la defensa, donde Mario Vallejo y Carlos Llamos disputan un lugar en el once titular.

FORMACIONES:

ATLÉTICO PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

SP. ESTUDIANTES
Valentín Brasca
Vallejos o Llamos
Facundo Quiroga
Marcelo Mosset
Juan Marital
Sergio Viturro
Emiliano Méndez
Martín Warner
Daniel Quiroga
Moreira Aldana
Cristian Núñez
DT: Héctor Arzubialde

Hora de inicio: 16.

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Pedro Mutio.

Además del once titular de Atlético Paraná concentraron el arquero Mauro Ruggiero; los defensores Ricardo Stechina y Sergio Modón; los mediocampistas Federico Córdoba, Adriel Bulay, Guido Rancez y Lisandro Alzugaray; y los delanteros Matías Benítez y Rodrigo Gutiérrez.