Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Se encamina nuevamente

Todo parece indicar que el conjunto de Atlético Paraná volvió a encontrar la senda correcta. En la última presentación sumó una unidad de local y lleva tres encuentros al hilo sin derrotas. Pablo Lencioni habló del presente del equipo. Mauro Giannini será el árbitro del encuentro frente a Instituto de Córdoba, el sábado.

Sí bien los números están por debajo de lo esperado, ya que las derrotas superan a las victorias (13 a 11), los parámetros con respecto a otros equipos están altamente por encima de las expectativas en lo que va del Torneo Nacional para Atlético Paraná.
Es difícil criticar el desempeño del Decano en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, porque su realidad es diferente en comparación a los demás competidores en el aspecto institucional y deportivo.

Hay que estar en el día a día para conocer algunas realidades, que posiblemente no se vean en otros clubes de la divisional. Como por ejemplo, ver a un dirigente de la entidad arremangarse y tomar la cortadora de césped para cortar el pasto que hay afuera del campo de juego para que su casa luzca distinta antes de un partido. No es común ver eso en instituciones de la B Nacional, aunque sí en otras categorías de ascenso porque saben de lo sacrificado que es afrontar un certamen de esta magnitud. Además, sobresale el hecho de que el plantel Rojiblanco vaya a entrenar a una plaza para preparar un partido tan importante y así mantener la humildad. Esa son algunas de las realidades diferentes.

Y en el aspecto futbolístico el equipo no desentona. Más allá de la racha adversa que le tocó padecer con seis traspiés consecutivos, varios de ellos sin merecer perder, el Gato ha dejado en claro ante rivales de jerarquía que está a la altura de las circunstancias de lo que el campeonato requiere. Es más, por momentos luce un juego vistoso, de triangulaciones, pases de primera, con llegadas a los arcos cargando el área rival de gente, retrocede bien con las marcas, anula el juego de su adversario, recupera y sale de contra.
Sin ir muy lejos, el lunes pasado llegaron al estadio Pedro Mutio jugadores están altamente valorizados dentro de la segunda división del fútbol argentino. Y con las armas de siempre, las mismas que se utilizaron en los dos ascensos, el Gato no fue inferior a nadie.

Una destacada primera parte del certamen le dio tranquilidad al Gato para respirar con serenidad cuando las cosas no le salían. Hoy, el presente lo encuentra con siete puntos ganados de los últimos nueve en juego y así el equipo está a cuatro unidades del reducido por un segundo ascenso. Sí, es un campeonato muy parejo, irregular, y también está a ocho del último en las posiciones en zona de descenso directo.

LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN
En el marco de la 29ª fecha, el Rojiblanco se midió contra Sportivo Estudiantes de San Luis y empataron 1 a 1. Sabor amargo quedó en el plantel, porque se pretendía más y sobre ello habló Pablo Lencioni: "Estoy contento por el hecho de sumar, es positivo porque venimos de una levantada y tuvimos buenos pasajes de fútbol, sobre todo en el primer tiempo. Se crearon muchas situaciones, si analizamos todas las ocasiones no justificamos el por qué no nos llevamos los tres puntos. Pero, a partir del gol de ellos nos pusimos un poco nerviosos, tampoco pudimos hacer mucho pie en el campo de juego durante el segundo tiempo. Lo cierto es que nos convirtieron y se crearon algunas situaciones propias de los espacios que dejamos porque queríamos los tres puntos. Pero es positivo haber sumado, estamos cada vez más cerca y éste es el camino, ya que tuvimos buen fútbol y situaciones de gol", expresó el volante central.

Hace aproximadamente un mes, el punto para Atlético Paraná era algo fundamental. Ahora se consiguió y no conformó. Lencioni explicó por qué: "Yo creo por la forma que se dio el partido y las situaciones que creamos el punto queda con sabor a poco. Tendríamos que haber ido al descanso con una diferencia mayor, porque en esta categoría te dormís un segundo, te emparejan el partido y cambia la cuestión. Pero es positivo sumar, mejoramos en estas fechas el volumen de juego y es el camino a seguir para quedarnos en la categoría. Sabemos que lo que resta del torneo vamos a tener otras derrotas, pero lo importante es que estamos bien y debemos estar fuertes para sobrellevar cualquier situación".

Estudiantes de San Luis se presentó como un rival directo por la permanencia en la divisional. Y sobre ese punto, también habló el jugador que lleva la camiseta número cinco en la espalda: "El equipo después del empate fue a buscar el resultado, no con tanto juego porque no se podía poner la pelota al piso, pero siempre se trató de hacer todo. Se tienen altibajos como cualquier equipo, pero dejamos todo. Y es importante mantener la diferencia contra esto rivales directos, obviamente que la gente y nosotros queríamos los tres puntos para estar cada vez más cerca del objetivo".

LO QUE VIENE. El próximo rival del Gato es Instituto de Córdoba, equipo que deportivamente creció mucho con respecto a aquel elenco que visitó el estadio Pedro Mutio en la primera rueda. Hoy suma 42 puntos en el campeonato, marcha quinto y pelea por un lugar en el reducido. Sobre el adversario que se viene, Lencioni manifestó: "Ellos cambiaron mucho desde que vinieron acá. Es un equipo que aspira a lograr el ascenso y por eso va a ser una parada complicada. Vamos a trabajar en la semana para complicarlos a ellos. Me parece que la clave va a pasar por la mitad de la cancha, buscando cortarles el circuito de juego y no dejarlos jugar. Pero veremos cómo lo trabajaremos en la semana para seguir sumando", señaló finalmente Pablito.