Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Se enciende una alarma

El Decano realizó ayer minutos de fútbol donde se vio el once ideal. Sergio Modón le ganó finalmente la pulseada a Federico Córdoba. Pero la noticia corrió porque David Dri no realizó el partido por una fatiga muscular. También Ignacio Arce se retiró por una contractura en su aductor derecho. Mauro Ruggiero y Tomás Machado se sumaron al elenco principal.

La práctica del día martes de Atlético Paraná había dejado dudas en el armado del once inicial, ya que dos hombres se postulaban para un puesto. Sergio Modón y Federico Córdobas eran los nombres elegidos para optar en el lugar que dejó Jonatan Belforte, expulsado el pasado fin de semana en el cotejo contra Instituto de Córdoba (0-0).

La situación fue finalmente develada cuando se pararon los once jugadores titulares para disputar los 20 minutos de fútbol que se realizaron en la práctica de ayer en el estadio Pedro Mutio, ya que Sergio Modón integró el elenco inicial.

Pero en el posicionamiento de campo se generó otra incertidumbre, porque el defensor David Dri, quien estaba trabajando con normalidad en las tareas previas, salió a un costado, se cambió los botines por las zapatillas y se dispuso a trotar alrededor del campo de juego. En su lugar se posicionó Tomás Machado.

Minutos después, tras un pase atrás y luego de ceder el esférico a un compañero, quien no continuó en el terreno fue Ignacio Arce. El arquero sufrió un fuerte dolor en su aductor y su cara reflejaba la bronca por no poder continuar jugando. Mauro Ruggiero se encargó de cubrir el arco.

Estas situaciones generaron nuevas incógnitas para el armado del elenco titular, aunque aparentemente los dos futbolistas salieron por precaución y estarían desde el comienzo en el partido frente a Sportivo Belgrano de San Francisco el sábado, a partir de las 16, en
barrio San Martín y en el marco de la 31ª fecha del Torneo Nacional.

EL ENSAYO
La actividad central en el reducto de calle Ruperto Pérez, donde se desarrolló la práctica vespertina del Rojiblanco, consistió en 30 minutos de fútbol entre titulares y suplentes. El cotejo terminó sin goles en un trámite que fue dinámico. Ambos contaron con posibilidades de abrir el marcador, pero las definiciones no fueron las acertadas.

El elenco alternativo se mostró con más salida de contra, ya que la idea principal fue quien dominó la pelota en la mayor parte del juego y buscó lastimar por las bandas. Mismo camino que tomó su adversario para estas salidas rápidas. Esta situación sirvió para que los que saldrán al campo el próximo sábado vuelvan ordenados, sin perder las marcas y cubriendo los espacios cuando se encuentran en desventaja numérica, ya que se especula que el desarrollo del juego contra el Verde se puede llegar a dar de esa manera: Paraná yendo y cargando el campo rival con gente y su adversario buscando lastimar de contra.

La alineación titular formó con: Ignacio Arce (fue reemplazado por Mauro Ruggiero a los 10’); Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Sergio Modón, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray.

Por otra parte, la actividad para hoy del Gato está programada en horario matutino, comenzará a las 9.30 y se desarrollará en el estadio de barrio San Martín. El escenario puede variar según las condiciones climáticas.