Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Le da importancia a la pelota

El puntero de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino sabe que no le sobra nada. Que todo lo obtenido es a base de trabajo, esfuerzo y mucha humildad. El equipo entrerriano tomó nota de sus últimas presentaciones y desde el arranque de semana trabaja intentando potenciar los puntos flojos mostrados.

Patronato, el domingo, desde las 21.30, recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Ferro Carril Oeste, por la 32ª fecha del Torneo Nacional. Este partido contará con el arbitraje de Héctor Paletta y será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

El entrenador Iván Delfino volvió a hacer hincapié en ejercicios con pelota y también en la definición. La práctica del Santo ayer se realizó nuevamente en el predio La Capillita, en donde no se dieron indicios de quienes estarán desde el arranque ante el elenco de Caballito.

Las únicas certezas, por el momento, tienen que ver con la ausencia de Lucas Márquez, quien llegó a la quinta amarilla en Santiago del Estero en el empate con Central Córdoba y deberá pagar con un partido afuera.

La otra noticia concreta es que Matías Quiroga entrena a la par del grupo y cumplida la suspensión por acumulación de tarjetas, está a disposición del cuerpo técnico y seguramente estará desde el arranque el domingo.



SE SUMÓ. Ayer se reincorporó al plantel Esteban Orfano, quien por problemas personales se había ausentado lunes y martes. Orfan no fue parte de la delegación que viajó a Santiago, pero tiene chances de poder estar entre los once el próximo compromiso.



DIFERENCIADO. El delantero Diego Jara, por su parte, volvió a trabajar de manera diferenciada. El concordiense realizó el primer tramo del ensayo junto a sus compañeros, pero cuando los movimientos subieron su intensidad comenzó a trotar alrededor del campo de juego. De todas formas, su presencia para el choque con Ferro no está descartada y durante los próximos días será evaluado.



PARA HOY. Para esta tarde, desde las 19.30, está previsto que el Santo comience a trabajar en la parte futbolística y se darán los primeros indicios del equipo que tiene en mente Delfino para jugar ante el conjunto de Marcelo Broggi.



Manda en el mano a mano
Patronato y Ferro Carril Oeste se enfrentaron nueve veces desde la llegada del Negro a la máxima categoría de ascenso. En estos enfrentamientos, Patrón logró imponerse cuatro veces y empataron las cinco restantes. El Verde jamás pudo sumar de a tres. En todos estos encuentros, el Santo anotó ocho goles, mientras que el conjunto de Caballito apenas convirtió uno solo.