Primera Nacional - PATRONATO (P.) 0 - FERRO 0

Cambió la imagen, pero no tuvo efectividad

Patronato, Paraná, Ferro, Verdolaga,
Foto por:

El Negro mostró una mejoría en lo futbolístico, pero no pudo justificar en la red que fue mejor que el rival. El primer tiempo fue bueno, en el complemento no pudo sostener el nivel. Ahora deberá viajar el sábado a Campana, donde visitará a Villa Dalmine desde las 14. Atlético Tucumán no afloja y la competencia, faltando diez fechas, parece ser mano a mano.

El fútbol está lleno de interrogantes y hay cosas difíciles de explicar. Generalmente los desarrollos de los compromisos se emparejan con los marcadores, pero a veces, por cuestiones de azar, del trabajo o la falta de efectividad, la producción y el resultado se sueltan de la mano.

Patronato fue mejor que Ferro ayer en el Grella, pero no pudo demostrarlo en la red. La falta de efectividad y la presencia del arquero visitante Christian Limousin, fueron dos barreras inquebrantables para el Negro.

El Santo igualó 0 a 0 con Ferro Carril Oeste en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego fue válido por la 32ª fecha del Torneo Nacional y contó con el pobre arbitraje de Juan Pablo Pompei. Este no influyó en el resultado, pero en sus producciones queda claro que está en la etapa descendiente de su carrera.

Este domingo, la historia entre Patronato y Ferro Carril Oeste premió al menos ambicioso. El Santo mostró intenciones durante los noventas minutos, pero no estuvo fino a la hora de dar la estocada. El primer tiempo fue bueno y favorable al dueño de casa. En el complemento arrancó entretenido, pero calló en una meseta de la cual no se pudo salir.

CON MENEJO
En los primeros minutos era Patronato quien manejaba el trámite del partido. El 4-4-2 del dueño de casa superaba al mismo dibujo impuesto por la visita. Con la pelota en su poder el Negro encontraba espacios para hacer daño. Por derecha Garrido se mostraba activo y encontraba socios. A la hora de recuperarla el conjunto de Delfino presionaba rápido y se hacía del esférico.

Los minutos pasaban y el conjunto entrerriano no era profundo. Más allá de eso no perdía la calma y seguía trabajando con paciencia.

CRECIÓ FERRO
Pasado los 20' el Verde comenzó a tener más protagonismo. Patrón era el que proponía, pero los de Caballito se paraban para salir de contra. De todas maneras el partido parecía controlado por los paranaenses. El Negro aviso con Becerra y después con Acosta. Solo le faltaba precisión a Patrón que encontraba espacios.

DE NO CREER
Matías Quiroga se disfrazó de wing izquierdo. El Flaco apiló rivales y entró al área de Ferro pegado a la línea final. El delantero envió un centro muy bueno y Leo Acosta no pudo conectar para abrir el marcador. Increíble, estaba solo. Patronato era más y merecía abrir el marcador. Un minuto después probó Becerra de lejos y contuvo el número uno visitante.

Los primeros 45' se fueron con gusto a poco. El elenco de barrio Villa Sarmiento fue quien siempre intentó, el que buscó por todas las vías llegar a la apertura en el marcador. La falta de precisión y la suerte esquiva le privaron de irse en ventaja. El Negro fue mejor, elevó el volumen de juego y encontró caminos para poder generar peligro.

ARRANQUE INTENSO
El segundo tiempo arranco entretenido. Al minuto Becerra de cabeza tuvo la primera para Patrón. Ferro salió a jugar más arriba y proponía el ida y vuelta. Ese negocio parecía favorecer. Patrón controlaba y encontraba espacios para hacer daño.

Garrido, Andrade y Martínez tuvieron sus chances antes del cuarto de hora. Faltaba efectividad, pero se generaba cerca del arco adversario.

PLANCHADO
Los minutos transcurrieron con el partido absorbido por una siesta. Ninguno de los dos podía generar peligro y el juego se hacía cortado. Delfino movió pieza por pieza y entraron Diego Jara (había trabajado poco en la semana a la par de sus compañeros, en el inicio de la misma mostró problemas físicos y ayer quedó evidenciado que le costaba) y Esteban Orfano por Acosta y Garrido. Parecía que algo cambiaba, pero no pasó demasiado. Apenas una jugada que Limousin le atajó a Becerra.

La misma tenía destino de red y la soberbia actuación del guardameta visitante sirvió para que la gente que asistió al Grella no pueda festejar.

Patronato no pudo festejar en su casa y ahora tiene la obligación de ir a buscar tres puntos en Campana, para seguir arriba y con ventaja sobre Atlético Tucumán, que volvió a ganar y está al asecho, ahora con dos puntos de diferencia nada más.

El Santo visitará el próximo sábado desde las 14 a Villa Dalmine, un equipo que está encumbrado y que pretende meterse en el reducido. La cuestión para Delfino ahora es encontrar el equilibrio que supo tener el equipo por momentos en la temporada. Con un equipo que sea protagonista en todas partes y que pueda seguir sumando, pero de a tres.

SÍNTESIS

PATRONATO 0
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Diego Martínez
Matías Garrido
Marcelo Guzmán
Marcos Quiroga
Leandro Becerra
Matías Quiroga
Leonardo Acosta
DT: Iván Delfino

FERRO 0
C. Limousin
Eduardo Casais
Pablo Frontini
Oscar Sainz
Rodrigo Mazur
Guillermo Vernetti Braian Aquino
Julio Mozzo
Gonzalo Bazán
José Vizcarra
Luis Salmerón
DT: Marcelo Broggi

GOLES: no hubo.

CAMBIOS: ST 22' Esteban Orfano (5) por Garrido (P) y Diego Jara (5) por Acosta (P); 23' Israel Coll (5) por Vernetti (FCO) y 30' Víctor Gómez por Vizcarra (FCO).

AMARILLAS: Andrade, Orfano y Jara (P); y Frontini, Vizcarra y Mozzo (FCO).

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.