Atlético Paraná empató contra Santamarina de Tandil y la unidad conseguida cayó bien el seno del plantel. Así lo expresó el mediocampista, quien también resaltó el trabajo defensivo. Ayer el Gato retomó los trabajos pensando en Unión de Mar del Plata. Ese partido se jugará el sábado, a las 17.
Pasados dos días, la cabeza un poco más despejada y con un análisis en frío, los jugadores de Atlético Paraná entienden que la unidad conseguida contra Santamarina de Tandil el sábado último fue importante en pos de su objetivo. En un juego que fue parejo, consideran que podrían haberse traído algo más, pero en definitiva el reparto de puntos quedó bien para el cotejo.
El conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla hace seis juegos que no cae derrotado y esta es otra de las situaciones que valora la plantilla Rojiblanca. Además, destacaron la buena labor defensiva que se realizó ante el Aurinegro, sobre todo cuando el local manejó la pelota, más que nada en el primer tiempo tras convertir el gol del empate, 1 a 1.
Ahora se viene Unión de Mar del Plata y allí está puesta la cabeza del Gato, ya que será fundamental sumar en grande nuevamente.
El mediocampista Jonatan Belforte fue quien dialogó con EL DIARIO en el regreso a los trabajos de cara al cotejo del sábado y se refirió a todos estos temas.
-¿Qué análisis se hace del partido en Tandil?
-La verdad que valoramos mucho el punto. A lo mejor en una contra que tuvimos podíamos habernos traído los tres, pero para nuestro objetivo siempre sirve sumar y por eso se valora. Ellos (por Santa) en el primer tiempo manejaron mucho la pelota, hicieron el gol y al tener varios jugadores con jerarquía y con oficio para manejarla, nos metimos atrás para defender. En el segundo tiempo salimos más adelante, hicimos mejor partido achicando líneas, tuvimos algunas situaciones y podríamos habernos quedado con la victoria.
-¿Es justa la unidad?
-Sí, yo creo que sí. En el primer tiempo encontramos el gol nosotros primero, pero después ellos manejaron la pelota el resto de los primeros 45 minutos. Pero así mismo no patearon al arco, no tuvieron ninguna situación clara, salvo de pelota parada. En el segundo período fue un poco más nuestro, así que esta bien el punto.
-Ellos manejaron la pelota después de los primeros 25 minutos pero no lograron entrar, eso habla bien del aspecto defensivo de Paraná.
-Sí, creo que fue a lo largo del campeonato de estar bien parado atrás, tener una defensa dura y que a los rivales les cueste entrar.
-Se viene un rival como Unión de Mar del Plata que está ajustado en la zona de descenso. ¿Les da otro aire el saber eso para encarar este tipo de encuentros?
-Yo creo que a todos los partidos los vamos a jugar como final. Van a ser muy importantes para sumar de a tres y cuando no se pueda, ver las circunstancias del cotejo lo que se puede hacer siempre pensando en nuestro objetivo, que es sumar.
-¿Se permiten soñar con llevar al equipo a un reducido?
-Creo que no hay que perder la cabeza, el primer objetivo es llegar a los 51 puntos. Cuando lleguemos a eso y sigan quedando partidos, veremos para qué estamos y analizaremos si nos podemos dar el gusto de trazarnos otra meta.
-Es otro el arranque de la semana cuando se viene de seis partidos sin perder.
-Sí, por supuesto; se trabaja con mucha más tranquilidad, corrigiendo los errores. Siempre cuando los resultados son positivos el ánimo de todos cambia y bastante.
-¿Cómo te venís sintiendo en el aspecto personal?
-Muy bien, estoy para sumar. Desde donde me toque voy a tratar de dejar todo en cada partido y entrenamiento.
-¿Y como doble cinco?
-Me gusta, es una posición que conozco. Aunque toda mi carrera lo hice de carrilero, de volante por derecha, pero los últimos años estuve jugando por adentro. Me gusta porque se tiene más la pelota y se participa mucho más en el juego.
-Se toma más contacto con la dinámica del juego.
-Sí, es un lugar que pasa mucho más la pelota, se participa más. Por eso uno siempre quiere estar participando y dando lo mejor de cada uno.
-¿Con Lencioni, cómo te estás sintiendo?
-Bien, cada vez nos estamos sintiendo mejor. Es una persona bárbara y un jugador de la categoría que cualquier equipo quisiera tener.
-¿Le dijiste algo antes del gol o después?
-No, no. Él ha manifestado que es uno de los jugadores junto a Pablo Vercellino que más patea al arco; así que la verdad que me pone
Ver más:
Atletico Parana