Se eligieron los asambleístas titulares y suplentes que tendrán voto en octubre y la decisión de confirmar las elecciones en marzo.
Por el Pacto de Viamonte de hace 15 días, la Asamblea sería ordinaria, pero no elegiría presidente. Como el acuerdo quedó deshecho a fines de la semana pasada, el mismo 22 de octubre podrían adelantarse las elecciones y realizarse antes de fin de año o incluso ese mismo día.
Si la Asamblea se mantiene como ordinaria y anual no habrá elecciones. Si se vota y no se logra el consenso de las 4/5 partes (60 votos) se generaría una situación de acefalía y habría que convocar a un nuevo acto eleccionario con un plazo máximo de 60 días. La última opción es que se realice la votación y que alguno de los candidatos logre ese mismo día convertirse en el nuevo presidente de la AFA.
#PrimeraD Con 11 votos a favor, estos son los elegidos por la Divisional para la Asamblea del 22/10. pic.twitter.com/czGAVSRiJT
— AFA (@afa) septiembre 9, 2015
Ver más:
Primera D
Asambleista