El conjunto que dirige Iván Delfino ya piensa en su próxima final, cuando el viernes reciba al ahora puntero, Atlético Tucumán. Muchas cosas para corregir tendrá el DT en pocos días de trabajo. Las evoluciones de las lesiones de Carlos Quintana, Marcos Minetti y Carlos Quintana serán cosas para tener en cuentas.
Mucha bronca acompaño al plantel de Patronato tras la derrota con Villa Dalmine. Dejar los tres puntos en el camino caló hondo, porque además el máximo perseguidor ganó y se apoderó de la punta de la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino. Pero no hubo tiempo para lamentos, el plantel entrenó ayer por la mañana en el reducto de barrio Villa Sarmiento con la cabeza puesta en recuperar el liderazgo, cuando el viernes desde las 21.30, reciba a Atlético Tucumán (actual puntero de la categoría) en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego, válido por la 34ª fecha del Torneo Nacional, será televisado para todo el país a través de DeporTV.
Quienes sumaron minutos ante el Viola en Campana realizaron movimientos regenerativos y otras tareas físicas, mientras que el resto trabajó con pelotas en espacios reducidos. El entrenador Santo deberá trabajar mucho en pocos días, para mejorar la pobre imagen que dejaron sus dirigidos en terreno adversario. El Negro jugó mal y muchos de sus futbolistas estuvieron alejados de sus rendimientos habituales.
El Santo no tiene demasiadas variantes de nombres para recuperar el terreno perdido. Y ningún futbolista fue tan fundamental en el campeonato como para lamentar alguna ausencia. Lo cierto es que el Negro debe aparecer nuevamente como equipo. Ser solidario, correr parejo y sobre todo, recuperar el potencial ofensivo.
PARA SEGUIR DE CERCA
Durante estos días será vital hacer un seguimiento minucioso sobre las recuperaciones de Diego Jara, Marcos Minetti y Carlos Quintana. Los dos primeros no formaron parte de la delegación que viajó a Buenos Aires, porque padecen contracturas. Por su parte el marcador central no pudo terminar el juego ante Villa Dalmine, debido a que se le cargó una de sus piernas.
Poder disponer a de estos nombres puede ser beneficioso, siempre y cuando estén en optimas condiciones para poder rendirles al equipo.
EN CAPILLITA
En la mañana de hoy el Santo volverá a entrenar desde las 10.30, pero en esta oportunidad lo hará en el predio La Capillita. No es descabellado pensar que Delfino pueda dar algunos indicios en el ensayo de hoy, del posible once que recibirá al Decano. Mañana se realizará la práctica formar de fútbol de todas las semanas.
Ver más:
Patronato
Parana
Rojinegro Negro Santo