Los hinchas de Atlético pueden festejar con creces su día ya que el equipo responde en la cancha y le permite ilusionarse con volver a Primera.
Este martes se conmemora el día del hincha decano por la trágica muerte de un chico de 14 años. Esto sucedió el sábado 15 de septiembre de 2001 cuando se jugó una nueva edición del clásico tucumano en el estadio de Ciudadela, esta vez en forma "amistosa", que había sido postergado tiempo atrás.
Luis Gerardo Caro, un chico de apenas 14 años, recibió una herida de bala por parte de delincuentes identificados que nunca fueron detenidas, simpatizantes de San Martín. El joven fue trasladado con vida al Hospital Ángel Padilla y murió mientras lo operaban por un paro cardiorrespiratorio.
A partir de este lamentable suceso, los hinchas decidieron conmemorar la partida de Luis declarando al 15 de Septiembre como el Día Mundial del Hincha Decano.
Cuentan los allegados que Luis Gerardo Caro había vendido sus únicos botines para poder ver a su amado equipo en un partido de altísimo riesgo, que debía tener un "serio" operativo de seguridad planificado.
Lo futbolístico:
El Decano, nuevo líder del Torneo, espera por la tremenda final que se viene ante Patronato. Atlético
Por otra parte, al albiceleste tucumano está cerca de romper un récord: quedó a cinco partidos de completar una temporada invicto jugando de local. De los 17 partidos disputados en el Monumental, Atlético no solo está invicto: ganó 13 y empató solo cuatro. O sea, sacó más del 84% de los puntos en esa condición.
Los próximos rivales serán All Boys el miércoles 23 (se adelantó para las 20.30 ya que irá por DeporTV), Gimnasia (J), Sportivo Belgrano y Los Andes, el único que supera la mitad de tabla. De conseguir esos 12 puntos, obligaría a Patronato a mantener la línea, o mejor dicho, recuperarla.