Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 0 - DEPORTIVO MERLO 1

Como laucha por tirante

Riestra, Merlo, Blanquinegro, Charro

Deportivo Merlo consiguió una victoria vital en su visita a Riestra. Con el golazo del Laucha Baeza en el amanecer del encuentro, el Charro se reencontró con el triunfo y quiere escaparse de la zona de descenso.

Riestra y Merlo llegaban con situaciones similares, ambos con una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, pero con realidades diferentes, ya que el Charro está complicado con el descenso. Para este partido, el Tano Pasini dispuso de un 4-5-1, con Randulfe nuevamente como lateral, Brian Martín y Escudero por las bandas en mitad de cancha; Baeza y Rudler acompañando a Chivilo por el centro, y el Gato Rodríguez como único punta. El partido arrancó con el pie derecho para la visita ya que, a 4 minutos de iniciado el juego, Lautaro Baeza sacó un violento derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Iriarte. A partir de allí, Riestra buscó por todos los medios el empate, y tuvo más de una chance para poner las pardas en el marcador. Un tiro de Ruiz de media distancia, un cabezazo de Silvani, un tiro libre de mitad de cancha que Moreyra desvió y se perdió por encima del travesaño, y un remate cruzado de Soto fueron las situaciones más claras que tuvo el local durante la primera mitad. Por su parte, tras el gol, Deportivo Merlo buscaba ampliar la ventaja con juego por las bandas, dado que su rival no salía a presionarlo. Sin embargo, terminaba recurriendo a los tiros de media distancia, por lo que las más claras para la visita fueron un remate desviado de Chivilo y otro disparo de Leandro Rodríguez que Iriarte controló en dos tiempos.

Para el complemento, Gastón Romano metió mano en el equipo, y sumó gente en ofensiva para buscar la igualdad en el marcador. A los 12, el local volvió a estar cerca del empate, cuando tras una jugada por derecha, Herrera definió mal en un mano a mano ante Llinás cuando entraba por el centro al área. Con el correr de los minutos, el partido empezó a jugarse más en el terreno de Merlo. Sin embargo, Riestra quedaba demasiado expuesto en el fondo, pero a la visita le faltó precisión en los últimos metros para definir. Con esa fórmula, a los 21, Martín habilitó a Baeza que estuvo cerca de poner el segundo, pero en el mano a mano la pelota le quedó larga y su remate exigido pasó cerca del palo. El equipo de Pasini también estuvo cerca del gol por medio de la pelota parada, con un tiro libre de Chivilo que Iriarte mandó a córner y otro de Escudero que pasó cerca del ángulo. Pero la más clara del complemento sería para el local, y llegaría a 10 del final, tras un centro rasante desde la derecha, Bravo se lo perdió solito frente al arco, apareciendo por el segundo palo.

Riestra tuvo a Merlo replegado durante la mayor parte del complemento, pero no se cansó de despilfarrar situaciones de gol. En los últimos 5 minutos, Iriarte se mandó al área rival en busca de un empate heroico que nunca llegó.

El pitazo final de Bresba desató la alegría en el conjunto visitante, y el equipo se fundió en un abrazo que significó un desahogo importante. Deportivo Merlo cortó con una racha de 8 partidos sin conocer la victoria. Ahora espera que éste sea el puntapié inicial en su meta por salvarse del descenso, y es que el Charro quiere escaparse de esa zona como laucha por tirante.

Síntesis:

RIESTRA: Iriarte; Caputo, Moreyra, Silvani, Fernandez; Borda, M. Soto, Goya, Ortiz; Ruiz, Herrera.
DT: Gastón Romano

Cambios: 45 S. Soto x Ruiz; 58 Bravo x Silvani, 68 Flores x Caputo
Suplentes: Mancilla, Benítez, Sánchez, Vera.


DEPORTIVO MERLO: Llinás; Randulfe, Páez, Ferro, García; Martín, Rudler, Chivilo, Baeza, Escudero; Rodríguez.
DT: Salvador Pasini.

Cambios: 73 Gironi x Martín; 83 Vila x Escudero.
Suplentes: Ferrero, Dudar, Brizuela, Véliz, Martínez.


GOLES: 4 Lautaro Baeza (DM)

AMONESTADOS: M. Soto, Fernandez, Borda, Goya (R). Randulfe, Martín, Baeza (DM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba. Regular

LA FIGURA: Lautaro Baeza. Mucha movilidad por todo el mediocampo, ayudando en la recuperación y siendo siempre una alternativa para elaborar juego en ofensiva. Derechazo violento y preciso para que el equipo sume tres unidades en la tabla y muchos puntos en lo anímico.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Deportivo Merlo