El equipo de barrio San Martín enfrenta a Boca Unidos de Corrientes en el marco de la 37ª fecha. El Decano llega a este encuentro con la ilusión de cumplir, ante su gente, con el objetivo de seguir en la categoría. Pedro Argarañaz será el encargado de impartir justicia en el estadio Pedro Mutio.
Sería un poco injusto que la gente de Atlético Paraná se quede sin la posibilidad de ver a su equipo cumplir con lo predispuesto a comienzo de temporada, ya que estos jugadores se merecen un abrazo de esos que se generan en los campos de juegos. Ellos adentro del terreno y su gente delirando en las tribunas emocionados. Sí, hoy el Gato puede coronar la meta y el hacerlo fuera de casa no hubiera sido lo anhelado, más allá de que la importancia es llegar de una vez por todas a las 51 unidades.
"Somos los benjamines de este certamen", dijo al comienzo del torneo el entrenador Decano, Edgardo Cervilla, pero ya con el campeonato casi consumado se puede decir que este Atlético Paraná es una de las revelaciones del certamen. Sabe lo que quiere, cómo jugar, hay unión en grupo que supo madurar antes las adversidades, crecer en el profesionalismo y esta tarde, a partir de las 17, puede empezar a dar un gran paso para la institución.
De lograr los tres puntos será el comienzo de una nueva historia. Una institución que deberá empezar a pensar en el futuro. El crecimiento desde 2014, cuando se logró el ascenso del Argentino B, fue vertiginoso. Pero para la temporada entrante ya se deberá mirar con otros ojos el formar parte de una de las categorías más importante del fútbol.
Falta mucho, sí. Pero… De concretarse esta tarde el objetivo de permanencia el futuro estará marcado y habrá que poner manos a las obra.
De igual manera, primero lo primero. Esta tarde Atlético Paraná deberá vencer a Boca Unidos de Corriente. Las acciones en el reducto de calle Ruperto Pérez comenzarán a las 17. El juego será arbitrado por Pedro Argarañaz y se enmarcará en la 37ª fecha del Torneo Nacional B.
CON LA BASE LISTA
La fecha pasada contra Guaraní Atlético Paraná debió acudir a los reemplazados ya que varios jugadores que son titulares no pudieron asistir al enfrentamiento en Posadas por diferentes molestias. Estos fueron los casos de Alexis Ekkert, Pablo Lencioni y Nicolás Ledesma.
Pero para el cotejo contra los correntinos, estos tres hombres estarán desde el pitazo inicial. Por ese motivo, con respecto al partido pasado, el Gato sufrirá varias variantes.
Lo único que no se modificará es la defensa. Ricardo Stechina continuará como segundo marcador central ya que David Dri aún se encuentra entrenando diferencia y posiblemente la semana entrante se sumé a los trabajos con el resto del equipo. Por los laterales estarán dos de los jugadores que más partidos suman en el campeonato como Martín Galli y Maximiliano Piris. En tanto que la voz de mando bajará de la experiencia de Diego Reynoso.
En el mediocampo es donde se dará el mayor caudal de modificaciones. Lisandro Alzugaray, quien el último partido jugó por la banda izquierda, se correrá a la derecha. En el andarivel zurdo ingresará Ekkert y saldrá Pablo Vercellino, quien esperará su oportunidad en el banco de relevos. El doble cinco estará compuesto por Pablo Lencioni, quien suplantará a Gonzalo Cozzoni, y su acompañante será Jonatan Belforte. En tanto que en el ataque Enzo Noir en esta presentación estará acompañado por Nicolás Ledesma, quien vuelve en la posición de Fernando Benítez.
LA SEMANA
El Gato tuvo una buena semana de trabajos, aunque estas últimas el cuerpo técnico decidió mermar la exigencia física ya que se acumularon varios partidos continuados. En la preparación para este encuentro el DT tuvo dudas sobre el armado del once y las mismas se centraron en el mediocampo. Vercellino y Alzugaray pelearon la posición hasta último minuto y por la banda izquierda lo hicieron Ekkert y Guido Rancez.
El resto del equipo fue trabajando con normalidad en las tareas predispuestas en el campo de Muper y en el estadio Pedro Mutio, donde se desarrollaron las actividades pensando en Boca Unidos de Corrientes.
QUIEREN OPACAR LA FIESTA
Boca Unidos de Corrientes viene de una linda racha. Acumula cuatro triunfos consecutivos. En su última presentación venció a Los Andes, en condición de visitante.
Los correntinos suman 47 unidades, dos menos que el Gato. Y por eso, de conseguir otra victoria, les permitirá escalar posiciones y prenderse en la lucha por un lugar el reducido. Con respecto al partido que viene de jugar contra el Milrayitas tendría algunas variantes.
Rolando Ricardone y Matías Escobar no podrán ser de la partida, ya que el primero fue expulsado el domingo pasado y el segundo sufrió un esguince y quedó descartado; en sus lugares ingresarán Alexis Danelón y Diego Sánchez Paredes, respectivamente.
Por otra parte, el experimentado arquero Gastón Sessa no estará en el estadio Pedro Mutio ya que sufrió un esguince en uno de los dedos del pie y por eso quien continuará en el arco será Fabricio Henricot.
FORMACIONES
ATLÉTICO PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Maximiliano Piris
Lisandro Alzugaray
Pablo Lencioni
Jonatan Belforte
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla
BOCA UNIDOS
Fabricio Henrricot
Alexis Danelón
Marcelo Ortiz
Emanuel Olivera
Leonardo Baroni
Martín Fabro
Sánchez Paredes
Pablo Vergara
Nicolás Silva
Gabriel Martinena
Jonathan Chávez
DT: Ricardo Rodríguez
Árbitro: Pedro Argarañaz.
Hora de inicio: 17.
Estadio: Pedro Mutio.
EL DATO
Los jugadores de Atlético Paraná que concentraron en el Nuevo Hotel Oro Verde, además de los titulares, fueron Mauro Ruggiero, Tomás Machado, Gonzalo Cozzoni, Milton Schonfeld, Pablo Vercellino, Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez. Ellos conformarán el banco de relevos.
Ver más:
Atletico Parana
Decano
Entre Ríos