Primera B - DEPORTIVO MERLO 2 - ACASSUSO 1

Cañonazos en el Oeste

deportivo merlo, charro, merlo, Acassuso, quemero,

Deportivo Merlo venció por 2 a 1 a Acassuso con un golazo de Brian Martín y otro de Leandro Rodríguez. Salvatierra puso el empate parcial de un encuentro que finalizó con un expulsado de cada lado. El Charro salió de la zona de descenso, pero sabe que no puede tropezar.

Equipo que gana no se toca, reza la premisa, y es lo que Salvador Pasini tuvo en cuenta de cara al encuentro ante Acassuso. Por eso el Tano repitió el once inicial que derrotó por la mínima a Riestra la pasada fecha, con un 4-5-1. De entrada el local avisaba, con un desborde por derecha de Brian Martín, el ingreso al área y el centro rasante buscando a Leandro Rodríguez, pero el delantero no le pudo entrar de lleno a la pelota. El Charro lo buscaba con juego por las bandas, pero el gol llegaría por otra vía. 15 minutos de la primera mitad, pelotazo largo, Facundo Gómez que parecía tenerla controlada la pierde ante Brian Martín, el volante del Charro que pisa el área, carga la barra de potencia,y saca un zurdazo que se clava en el ángulo superior izquierdo de Julio Salva. Golazo del Deportivo Merlo para ponerse en ventaja. Con el resultado a favor, el equipo del Tano intentó buscar estirar la ventaja, pero le faltó claridad en los metros finales. Además, con el correr de los minutos, el partido se volvía cada vez más áspero, se peleaba más de lo que se jugaba y el árbitro, Pablo Dovalo, se mostraba muy permisivo, al punto de que no sacó ninguna tarjeta en toda la primera mitad. Por su parte la visita, si bien inquietó, no tuvo situaciones concretas para empatar el partido. La última clara de la primera mitad fue en último minuto, mal saque desde el arco de Salva, la pelota le queda a Martín que habilita a Rodríguez, el delantero entra al área por la derecha y remata cruzado, pero débil y a las manos del arquero.

Para el complemento Acassuso tomaría la iniciativa. Minuto 3, tiro libre en forma de centro que González manda al corazón del área, Pedreira que gana en las alturas, y por el primer palo aparece Salvatierra para vencer de cabeza a Llinás. Dos cabezazos en el área es gol, y con esa fórmula el Quemero conseguía el empate en el Parque San Martín.

Sin embargo poco duró la alegría para la visita, ya que a los 11, Brian Martín bajaba a recuperar una pelota en terreno propio, jugó con Baeza en el círculo central y éste habilitó con un pase en profundidad a Leandro Rodríguez que, le ganó la espalda a su marcador, se escapó rumbo al vértice derecho del área y en la divida ante Julio Salva, que salió demasiado lejos de su arco, ganó y casi sin ángulo, y sin pensarlo dos veces, remató al arco haciendo estéril el cierre de Facundo Gómez en la línea. Gol de Deportivo Merlo, que volvía a ponerse en ventaja. Con el resultado adverso, Gastón Ramondino movió el banco y buscó nuevamente el empate sumando hombres en ofensiva, pero a 10 del final Guillermo Santana se hizo expulsar por un codazo a Baeza que Dovalo no perdonó. Roja directa al lateral derecho y Acassuso con uno menos. El Charro lo pudo haber liquidado en el final, primero con un zurdazo cruzado de Brian Martín que Salva mandó a córner, y luego con un cabezazo de Turienzo que el arquero visitante controló sin problemas. El equipo de Pasini sufría en los minutos finales, tirado totalmente atrás, con la adición de cinco minutos más y la expulsión de Baeza por saltar con el codo en alto, el trámite de los tres puntos parecía complicarse. En la última jugada del partido Acassuso tuvo el empate, con otro envío al área del Charro para que se la bajaran a Gómez, éste remató dentro del área pero el tiro fue directo a las manos de Llinás. Pitazo final, y los tres puntos se quedaron definitivamente en el Parque San Martín.

Deportivo Merlo hizo sonar los cañones en el Oeste. El Charro consiguió su segunda victoria consecutiva, hecho que no ocurría desde hace un año y medio. Además con este triunfo, y el empate de Colegiales ante Defensores, sale de la zona de descenso directo y le deja ese lugar al Tricolor. Pero aún quedan 5 finales muy largas y el conjunto de Pasini sabe que no se pueden confiar.



SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO:
Llinás; Randulfe, Páez, Ferro, García; Martín, Rudler, Chivilo. Baeza. Escudero; Rodríguez.
DT: Salvador Pasini.
Cambios: 79 Dudar x Escudero; 82 Turienzo x Rodríguez; 87 Gironi x Martín.
Suplentes: Ferrero, Vila, Brizuela, Varela.


ACASSUSO:
Salva; Santana, Pedreira, Gómez, Minici; González, Friedrich, Fioriti, Chao; Salvatierra, Caspary.
DT: Gastón Ramondino.
Cambios: 61 Ada x González; 64 Menzeguez x Fioriti; 84 Castro x Salvatierra.
Suplentes: Angelloti, Ortíz, Mela, Gimenez.


GOLES: 15 Brian Martín (DM); 48 Damian Salvatierra (A); 56 Leandro Rodríguez (DM).
AMONESTADOS: Caspary, Salvatierra, Gomez, Santana (A). Randulfe, Baeza, Páez, García (DM).
EXPULSADOS: 80 Santana (A) y 92 Baeza (DM), ambos roja directa por juego brusco.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo. Muy mal.

LA FIGURA: Brian Martín. En un momento tan crítico como lo es la lucha por no descender, el pibe de 22 años no se achica. De su zurda salió un cañonazo para abrir el marcador, y en el complemento, de una recuperación suya en terreno propio se gestó el segundo gol. Encarador, atrevido y voluntarioso. Un todo terreno clave en el equipo de Salvador Pasini.