Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Un gran presente a base de humildad

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios

Martín Galli habló con EL DIARIO sobre el encuentro que pasó y lo que se viene para Atlético Paraná. Además, se refirió a su quinta conquista en el certamen, que lo deja como tercer goleador del equipo.

El equipo de Atlético Paraná no jugó un gran partido contra Boca Unidos de Corrientes y fue el tema recurrente de los protagonistas Decanos tras el cotejo. Pero el juego tuvo un nuevo gol para el Gato y el autor fue el defensor y capitán Martín Galli.

La Garza se caracteriza por su perfil bajo, su gran humildad y el esfuerzo –de eso sabe mucho- silencioso que hace día a día para superarse en lo futbolístico. El ahora capitán del elenco de barrio San Martín realizó la pretemporada como siempre, aunque sabiendo que podría correr con desventaja porque el técnico había incorporado otro jugador en el mismo puesto de lateral por derecha. No bajó los brazos, peleó su lugar y arrancó el Torneo Nacional estando a prueba por el entrenador, ya Cristian Gómez venía comiéndole los talones.

Pero Galli no dio posibilidades para que se plantearan dudas. Se paró en el carril diestro de la defensa y no salió más. Se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos, siendo hasta el momento el jugador más regular de la temporada en el Decano. Sólo se perdió un encuentro de los 37 que van el campeonato por acumulación de acrílicos amarillos contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, para empezar a marcar su permanencia en la titularidad en su primer encuentro en la segunda división del fútbol argentino se despachó con un tanto. El primero del Gato en el profesionalismo fue obra de Martín Galli y ante un histórico como Ferro Carril Oeste.

El pasado domingo pudo haber sido otro grito de mucha trascendencia, porque si su equipo lograba los tres puntos, (el partido terminó 1 a 1) alcanzaba la meta propuesta a principio de temporada por la plantilla Rojiblanca que es la permanencia, pero esto no pudo ser porque la unidad conseguida no alcanzó.

De igual manera, la frase de cabecera de Galli es "lo mejor está por venir", que lo mantiene con optimismo para de una de vez por todas alcanzar el objetivo. Sin embargo y dejando el futuro de lado, es altamente resaltable el presente de La Garza.

En su función cumple en cada cotejo, que es cerrar el extremo derecho de la defensa; pero además se suma al ataque, se conecta bien con el volante que le toque jugar, y llega al gol. Ferro, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Los Andes y Boca Unidos fueron los que lo sufrieron a Galli en ofensiva y con los cuales suma sus cinco tantos en el campeonato.

HUMILDAD A PLENO
Con su pequeña hija (Francesca), a la cual mantuvo en sus brazos mientras dialogaba con EL DIARIO, el ex Sportivo Urquiza dejó conceptos muy interesantes. Ya no quedaba nadie en el campo de juego, el sistema de riego comenzaba a funcionar, la gente ya se había retirado casi en su totalidad del reducto de barrio San Martín y el utilero (Víctor Ortega) le alcanzó una campera al defensor para que continuara atendiendo las requisitorias de la prensa.

Mientras empieza su relato juega con la cinta de capitán y las canilleras, a las cuales se las sacó para estar más cómodo. Ese brazalete que envuelve uno de sus brazos se lo ganó a lo largo del campeonato, porque el torneo empezó con Pablo Lencioni como el encargado de la capitanía. Pero, una sanción sobre el volante central determinó que La Garza comience a ser el hombre de llevar la voz de mando en el campo de juego. "Es una gran responsabilidad y una alegría enorme", sintetizó Galli sobre la cinta.

El primer tema en tocar en profundidad el defensor fue el partido que se empató. Disconforme por el juego, manifestó: "Me voy conforme con el resultado porque fue un partido duro, en el cual no se pudo hacer lo que planeamos en la semana de trabajos. Ellos tuvieron varias situaciones de gol y nuestro segundo tiempo no fue bueno. Es un punto muy positivo".

Al dominio de la pelota la tuvo el elenco correntino, por eso Paraná debió hacer mucho desgaste físico: "Es la realidad. Ellos tuvieron un buen manejo de pelota, buena tenencia. Y nosotros cuando la teníamos, que la recuperábamos, no podíamos hacerlo con continuidad y eso hizo que ellos manejaran el partido", explicó.

EL PREMIO
En la última presentación, Galli marcó su quinto gol en el torneo y sobre ello expresó: "Uno sabe que no está para ser goleador ni mucho menos. Pero siempre se aporta un granito de arena y sigue sirviendo para sumar y estar más cerca del objetivo nuestro", expresó el marcador lateral derecho.

Justamente para esa meta falta tan solo un punto, por eso La Garza sostuvo: "Lo vamos a lograr. Estamos convencidos de que vamos a llegar y ojalá se dé el fin de semana que viene".

El próximo rival del Gato será Independiente Rivadavia de Mendoza y sobre ello el jugador sostuvo: "Los partidos que queden van a ser complicadísimos. Todos juegan cosas y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias para hacer lo que venimos haciendo. En el último no lo pudimos hacer pero en los que restan lo buscaremos".

LA PELEA QUE NO SE MIRA
El Decano está en la lucha por el quinto lugar que le daría la posibilidad de ingresar al Reducido, aunque en el plantel se piensa en cumplir el objetivo. "Hay varios equipos que están ahí matemáticamente peleando. Pero nosotros queremos sellar la permanencia. Después de lo que hagamos, si podemos sumar un par de puntos más para el año que viene o pelear ahí arriba lo haremos, tampoco vamos a comer vidrio. Tenemos que tener una sola meta y después se verá cuanto falta para lo otro", concluyó Galli.