Primera Nacional - PATRONATO

"Empezamos a creer otra vez en nosotros"

El lateral derecho dialogó tras la práctica de ayer con EL DIARIO. Minia contó como vivió el juego ante Santamarina por televisión. Habló del buen rendimiento de Marcelo Guzmán jugando en su posición y del rival que viene, Chacarita Juniors. La ilusión del defensor por el ascenso es similar a la de todo el plantel.

Lautaro Geminiani es uno de los futbolistas del club que encontró continuidad en este torneo y no desentona. El último fin de semana estuvo ausente en Tandil, cuando Patronato venció a Santamarina por 1 a 0.

El lateral derecho está en condiciones de volver a la titularidad el próximo domingo a laso 18.30 frente a Chacarita Juniors. Solo resta saber si la intención del entrenador es que Minia regrese entre los once.

Ayer, tras el entrenamiento vespertino realizado por el equipo en el predio La Capillita, el futbolista dialogó con EL DIARIO.

-¿Cómo viviste el partido desde afuera y como viste a tus compañeros?

-"Lo observé bien al equipo. La verdad que se vive con muchos nervios los partidos, uno se acostumbra a estar dentro de la cancha y cuando estas afuera y te toca verlo por la tele o en la cancha se sufre mucho. Uno quiere entrar, ve otros espacios que cuando estás concentrado en el partido no te das cuenta. Los chicos hicieron un buen trabajo en Tandil, consiguieron tres puntos muy importantes para seguir arriba peleando".

-No hay tiempo para relajarse. ¿Ya se piensa en Chacarita Junios?

-"Estamos trabajando ya pensando en Chacarita. Mañana (por hoy) ya Iván Delfino planteará la práctica de fútbol con la cabeza puesta en este partido, donde vamos a hacer lo posible para ganarlo".

-¿Qué podes decir sobre la actuación de Marcelo Guzmán jugando en tu posición?

-"El Chelo anduvo muy bien. Se sabía de ante mano que no se le iba a complicar porque ya conocía el puesto. Es un jugador que sabe marcar y con la pelota. Además tuvo una situación de gol bastante clara, yo estoy hace treinta fechas queriendo llegar a esa posición, y si Lautaro Comas le tiraba el pase por abajo el Chelo convertía. Me puse contento por el y por los tres puntos que consiguió el equipo".

-¿Cómo te imaginas el juego ante el Funebrero?

-"Chacarita tiene jugadores importantes, lo demostraron allá cuando los enfrentamos en un partido parejo. En los minutos de fútbol que hagamos mañana (por hoy) el entrenador nos va a decir como dañarlos. Ellos atacan mucho de manera desordenada y cuando defienden también lo hace desordenados. Iván Delfino es inteligente y seguramente no dirá por donde estarán los espacios para poder atacarlos".

-Se viene un tramo final con partidos muy complicados.

-"Estos cinco partidos que quedan van a ser tan difíciles como los que venimos jugando. Nosotros encontramos lo que veníamos buscando desde antes de perder el último partido. Desde Atlético Tucumán empezamos a creer otra vez en nosotros, a jugar mejor al fútbol.

En Tandil se volvió a demostrar eso, sobre todo en el primer tiempo. Contra Instituto lo mismo. Salimos a ganar los partidos, conseguimos volumen de juego y la entrada de otros futbolistas nos dieron el aire que necesitábamos y está muy bueno. Contra Chacarita hay que ganar si o si, no se puede escapar ningún punto en el Grella".

-¿Se sigue mirando lo que pasa con Atlético Tucumán?

-"Hace varias fechas que nos planteamos sumar en todos los partidos de a tres, sin pensar en el otro equipo. Sabemos que el campeonato se define entre nosotros y Atlético Tucumán, que tenemos que hacer nuestro trabajo. Cuando ganamos en Tandil esperamos que dejen pasar algún punto ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero no se dio. Seguimos con esa mentalidad, seguir ganando y en algún momentos ellos se van a caer".

Panorama Rojinegro

Patronato trabajo ayer por segundo día consecutivo, con la cabeza puesta en el juego del domingo a las 18.30, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Chacarita Juniors, por la 38ª fecha del Torneo Nacional. Este juego contará con el arbitraje de Diego Abal y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.

El ensayo Rojinegro se realizó por la tarde en el predio La Capillita, donde se realizaron ejercicios de campo bajo la cercana presencia del entrenador Iván Delfino, quien supervisó todos los movimientos. Ejercicios con pelotas en espacios reducidos, trabajos de generación de fútbol y definición reinaron en la fresca tarde del feriado paranaense.

Dentro de las novedades importantes, se destaca que no había futbolistas realizando ejercicios diferenciados y que salvo los jugadores suspendidos (Carlos Quintana y Leandro Becerra) están todos a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.

HOY FÚTBOL. Esta tarde, desde las 17.30, el plantel Santo se moverá en el campo de juego del estadio Grella, donde se realizarán los minutos de fútbol pensando en el Funebrero. Allí aparecerán los primeros indicios de lo que Delfino tiene en mente.