"La idea es terminar entre los cinco primeros para jugar de local en el Reducido", declaró Marcelo Barrera en la previa que realizó Mundo Ascenso por radio La Red este mediodía. Si el Guapo ganaba, alcanzaba la línea de Morón que tiene un encuentro menos, pero nada de eso sucedió.
La filosofía que quiere implementar el ex ayudante de Kopriva es buena y por momentos sus dirigidos alzan esa bandera de jugar en el campo rival. No siempre se puede, claro. Barracas es un equipo agresivo y ofensivo por momentos y en otras instancias es la nada misma, como lo que mostró en la segunda etapa.
En el primer tiempo, el local bloqueó todos los intentos de ingresos de Merlo y de paso, se dedicó a lastimar a su rival con situaciones claras, como la que tuvo el Enano Ábalos, la aproximación de Soriano (la mandó a la nubes, pero aproximación al fin) o el gran tiro libre que ejecutó Roberto Floris. La primera y la tercera, no terminaron en la red por las notables intervenciones que tuvo el arquero Llinás.
En el complemento, Barracas Central mostró su peor cara: careció de ideas y no tuvo peso en la ofensiva. Mareque, que volvió a ser titular, no pudo ser el administrador de juego que Barrera pretende. El técnico mandó a la cancha al Pipa Estévez para monopolizar la posesión del balón, pero no el ex Boca no estuvo en sintonía.
El Charro por su parte, fue un tanto superior en el segundo tiempo pero tampoco atacó los 45 minutos constantemente para llevarse los tres puntos del Chiqui Tapia. Desde el club, se muestran optimistas porque de los últimos 9 puntos, se cosechó 7.
En el estadio estuvo Pablo Calderón que es el ayudante del Vasco Olarticoechea, flamante entrenador de la nueva Selección sub 23 del Ascenso. El mismo Calderón se fue satisfecho por las actuaciones de Fabricio Espósito, de Barracas Central y de Brian Martín, de Deportivo Merlo.
Síntesis:
Barracas Central (0): Gómez; Monge, Casini, L.Arce, Floris; Arce, Espósito, Ábalos, Mareque; Soriano y Piriz Alves. DT:
Marcelo Barrera.
Deportivo Merlo (0): Llinás, Randulfe, Páez, Ferro, García; Martín, Rudler, Gironi, Chivilo; Escudero y Rodríguez. DT: Salvador Pasini.
Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: Claudio Tapia.
Estado del campo de juego: Muy bueno.