Primera Nacional - UNIÓN DE MAR DEL PLATA 0 - FERRO 0

Punto frío en la feliz

Unión, Mar del Plata, Ferro, Caballito
Foto por:

Unión de Mar del Plata igualó 0 a 0 con Ferro, por la fecha 38 de la Primera B Nacional 2015, en Mar del Plata. El Verdolaga sumó y superó a Santamarina, en la tercera posición. El local se sigue hundiendo en el descenso directo.

Poco y nada se notaron las gigantescas diferencias de posiciones entre estos dos equipos, a lo largo de los primeros 45 minutos. En la congelante noche de Mar del Plata, fueron los de Ariel Broggi quienes intentaron tomar la posta. En tres minutos, Ferro generó las únicas oportunidades de gol. Primero fue Gonzalo Bazán, que entró trastabillando al área y fue neutralizado. Luego, el quiebre de la regla "dos cabezazos en el área son gol"; Oscar Sainz la bajó y Pablo Frontini la mando por arriba. Más tarde, José Vizcarra metió un gran caño, que hizo levantar a los cientos de hinchas que se acercaron a Mar del Plata, pero definió erróneamente.

Con el paso de los minutos fueron los locales quien se mostraron más ambiciosos. Lionel Formaggioni metió un buen cabezazo a los 31 y luego Ezequiel Melillo entró solo, se arrimó al arco y no se animó a fusilar a Christian Limousin. Las aspiraciones de escalar de uno (Ferro) y la de salvarse de otro (Unión) tuvieron que retirarse insatisfechas al vestuario.

La segunda parte fue un calco de la primera mitad. Se prestaron la pelota y poco fue lo que se generó. Lo que cambió el partido fue el ingreso de Diego Medina, en la visita. El diestro atacante del Verdolaga estalló un tiro en el travesaño a los 24 y falló un centro de gol de Vernetti, a los 27. Eso fue lo único rescatable del complemento. La visita no logró sacar diferencia con la potencia de sus delanteros (el Pupi Salmerón tuvo una noche torcida) y el local no logró aprovechar algunos huecos que le dejó su contrincante.

Los de Caballito superaron a Santamarina de Tandil (61) por un punto y se aseguraron prácticamente su ingreso al reducido (para que esto no suceda Ferro debería perder todo e Instituto ganar todo)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIÓN DE MAR DEL PLATA (0) 1 Losada; 4 Barrera, 2 Formaggioni, 6 Cucco, 3 Seltzer; 8 Peirone, 5 Giménez, 11 Castro, 10 Ramírez; 7 Melillo y 9 Albarracín. DT: Walter Otta.

FERRO (0) 1 Limousin; 4 Casais, 2 Frontini, 6 Sainz, 3 Manzur; 8 Vernetti, 5 Aquino, 11 Alderete, 10 Bazán; 7 Vizcarra y 9 Salmerón. DT: Ariel Broggi.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Alderete (FER) / Peirone (UNI) / Giménez (UNI) / Seltzer (UNI) / Aquino (FER)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: 18 Gómez x 7 Vizcarra (40’PT | FER) / 16 Cucchi x 7 Melillo (18’ST | UNI) / 14 Manzocco x 8 Peirone (19’ST | UNI) / 15 Medina x 5 Aquino (24’ST | FER) / 16 Pérez x 10 Bazán (31’ST | FER) / 18 De Francesco x 4 Barrera (42’ST | UNI)

ÁRBITRO: Héctor Paletta (bien)

CANCHA: José María Minella (Unión de Mar del Plata)