Primera Nacional - PATRONATO

"Tomamos cada partido como una final"

El 6 a 2 del domingo se debió a la eficacia del equipo en un partido intenso, según lo expresado por el director técnico Santo. Para poder pelear el torneo hasta el final, el DT aseguró: "dependerá de nosotros, de lo que podamos hacer y de no relajarnos en ciertos momentos del partido".

Si hay algo que lo caracteriza a Iván Delfino, es su respeto por el trabajo de los demás. Más allá de algún partido donde se fue ofuscado con el equipo y prefirió no hablar, la atención hacía la prensa siempre ha sido la correcta. Hasta cuando el equipo no sacaba resultados y su trabajo se comenzaba a analizar con más atención.

Luego de la victoria más colorida del equipo de barrio Villa Sarmiento en el torneo, Delfino dialogó con la prensa.

"Tenemos que seguir sumando, y de a tres es lo mejor para continuar dando pelea arriba. Fue un partido con mucha dinámica y se nos volvió a abrir el arco", comenzó diciendo el ex orientador de Crucero del Norte, sobre el importante triunfo sobre Chacarita Juniors.

En relación al tramite del juego y la producción de sus dirigidos, Delfino aseguró: "Fue un partido donde no tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo pero concretamos. En el segundo arrancamos ganando, sufrimos un poco y terminamos muy cómodos".
Sobre donde está el equipo y lo que se debe realizar para seguir luchando hasta el final para terminar primero, el DT contó: "Está muy bien la posición en la que estamos, dependerá de nosotros, de lo que podamos hacer y de no relajarnos en ciertos momentos de los partidos".

A la hora de de responder si el equipo había jugado bien, el conductor sunchalense se limitó a decir: "Se ganó y eso es lo que sirve".

GOLES AJENOS. "Los descuentos llegaron por errores nuestros. Esas cosas no pueden pasar si queremos seguir peleando", a lo que agregó: "Me enoja un poco eso, pero los muchachos hicieron un desgaste enorme y volvimos a convertir muchos goles. Para el animo de los delanteros esto es muy bueno", remarcó quien llegó a Patronato a principios de año, para reemplazar a Carlos Marcelo Fuentes, en referencia a los goles de Chaca y la sensación que le dejaron.

Cuando le tocó hablar de uno de lo futbolistas más importantes de la actualidad del plantel, el entrenador Rojinegro marcó: "Está derecho Matías Garrido, ojala le pueda seguir aportando al equipo".

CONCENTRACIÓN. Pensando en los cuatro partidos que le quedan al torneo para finalizar la etapa regular y como debe jugar Patrón, Delfino aseguró: "Tenemos que estar concentrados, sin bajar la intensidad de juego a pesar de los goles de diferencias que tengamos con el rival. Hay que jugar metidos en el partido y hacer lo que corresponde".

"La idea es seguir sumando y tomamos cada partido como una final. Se jugó ante un rival que propuso un partido intenso, que atacó mucho por afuera. Con un jugador distinto (Damián Manso) que sigue teniendo la magia intacta. Los pudimos doblegar y cuando estábamos un poco replegados o apagados en cuanto a la agresividad, aparecía Lautaro (Comas) y nos daba el empuje que necesitábamos", describió quien vistiera la casaca Rojinegra como jugador y ahora conduce las riendas del equipo, al seguir charlando con los medios sobre el triunfo sobre el Funebrero.

Para finalizar el DT más efectivo que ha tenido el Negro desde su llega a la máxima categoría de ascenso, expresó: "Por momentos tuvimos la oportunidad y no estuvimos precisos otra vez. Pero de todas maneras aprovechamos los espacios, sobre todo desde adentro para afuera. Ellos metieron mucha gente en el medio y por ahí llegábamos tarde. El equipo volvió a tener contundencia y ahora hablar de cómo se juega, a la altura del campeonato que estamos, no tiene ningún sentido".