Fernando Benítez se mostró muy feliz por haber alcanzado el objetivo de permanecer en la categoría. El delantero de Atlético Paraná jugó el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con el cual se llegó a los 51 puntos que se habían propuesto. Ahora hay chances matemáticas de pelear por el segundo ascenso cuando restan cuatro partidos por disputar.
La ausencia de un compañero por tener que cumplir una severa sanción (Enzo Noir fue suspendido por cinco fechas), le abrió la posibilidad a Fernando Martín Benítez de jugar el pasado sábado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El encuentro terminó igualado 0 a 0 y ese resultado le significó a Atlético Paraná sumar el punto que le faltaba para llegar a los 51 y así asegurarse la permanencia por una temporada más en el Torneo Nacional de fútbol, cuando aún restan cuatro enfrentamientos más para la finalización del mismo.
Lo ya realizado en su debut en la divisional es muy destacable para el Decano, una de las revelaciones del certamen. Si bien ya se alcanzó el primer objetivo, aún queda algo más por que pelear.
Y eso es uno de los cuatro lugares para estar en el Reducido por el segundo ascenso a Primera A. Claro que por encima del Gato hay otros elencos con mayores posibilidades, pero matemáticamente las chances existen y los que están en esa discusión tendrán que luchar hasta el final por quedarse con una plaza. Si bien esto en un principio no estaba en los planes del cuerpo técnico, jugadores e incluso dirigentes de la entidad de barrio San Martín, ahora se ve como una probabilidad de que si se concreta será la frutilla del postre para coronar una excelente campaña.
El Tincho es uno de los referentes del plantel y de la institución, y por ello es una voz con mucha autoridad para opinar del presente Rojiblanco. Minutos después del cotejo en la capital mendocina, Benítez habló con EL DIARIO sobre el partido que jugaron, lo que acababan de conseguir y también de lo que queda por jugar.
-Satisfacción por haber alcanzado el objetivo.
-La verdad que estamos muy contentos porque faltaba un punto que parecía fácil, pero fue un partido duro ante un rival que juega bien al fútbol. Nosotros queríamos sumar porque veníamos de un encuentro de local en el que no se pudo ganar y de una derrota anterior. Así que muy satisfecho por la unidad que conseguimos y llegar a lo primero que queríamos, que eran los 51 puntos.
-En este último partido no se jugó bien, pero lo fundamental era la meta que se propusieron.
-Sí, en eso coincido. Por ahí hubo pocas situaciones de gol porque estamos acostumbrados que aún no jugando tan bien casi siempre creamos tres o cuatro posibilidades claras y no se dieron, pero tampoco las tuvieron ellos. Ninguno quería perder y primero cuidamos el arco nuestro. Fue un buen trabajo en lo táctico, más que nada.
-¿La idea fue buscar el punto y defenderlo?
-Es muy difícil entrar a empatar, porque con esa mentalidad por ahí lo terminás perdiendo al partido. La idea era sumar, tratar de tener la pelota, jugar con el nerviosismo del rival y generar situaciones, pero no las generamos como en partidos anteriores. Lo primero que teníamos en mente era lograr el objetivo.
-Matemáticamente hay posibilidades de ingresar al Reducido por el segundo ascenso cuando quedan doce puntos en juego. ¿Ahora se trazan eso como segunda meta?
-La verdad, que hasta ahora no se había pensado en eso. La meta era lograr estos 51 puntos, lo teníamos bien en claro que iba a ser difícil, lo queríamos obtener antes pero demoró un poquito. Seguramente el partido que viene se va a plantear como todos los que tenemos de local, tratar de salir a buscarlo, hacer un buen juego y que los tres puntos queden en casa. Después, uno lo que quiere es sumar porque ello es importante para engrosar el promedio de cara al torneo que viene. Y si matemáticamente las chances siguen estando y tenemos ese premio de entrar, bienvenido sea. Pero hay que ir partido a partido sabiendo que en el final del campeonato van a ser muy cerrados y difíciles.
-Sos un referente del plantel, representativo del club y tuviste la oportunidad de jugar el encuentro en el que se alcanzó la permanencia. ¿Qué sensaciones pasan por vos?
-Sinceramente fue un partido especial para mí, quería aprovechar la posibilidad, tratar de sentirlo como una final porque por ahí tenés chances de jugar y otras veces no se puede; quería ayudar a mis compañeros jugando de la manera en como lo hicieron todos en un enfrentamiento intenso. Y la verdad que me siento muy feliz por haber logrado este objetivo, ya que cuando arrancamos el torneo no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Seguimos demostrando que el grupo siempre ha estado bien en los momentos complicados, hemos pasado cosas durísimas, no nos queremos olvidar del compañero que perdimos en una batalla, seguramente él nos estuvo dando fuerzas todo este tiempo y lo recordamos siempre porque nunca nos vamos a olvidar. Aunque hay que seguir trabajando y no conformarse con esto.
Ver más:
Atlético Parana
Gato
Decano
Parana
Entre Rios