Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 2 - UNIÓN (MDP.) 0

Sueña con Primera, el otro espera un milagro

villa dalmine, violeta, campana, rondina, Unión, Mar del Plata,
Fuente:
Foto por:

Villa Dálmine se quedó con un triunfo importantísimo en un partido clave para sus pretensiones de clasificar al reducido. Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski de cabeza. Ahora, llegó a los 57 puntos y tiene la gran posibilidad de sacar mayor ventaja la próxima semana cuando juegue el partido pendiente ante Gimnasia en Jujuy. El sueño de Primera, más cerca que nunca. El "celeste" sumó su 16º partido sin triunfos en la B Nacional.

En el partido de hoy, nuevamente el "celeste" generó poco y en el complemento se encontró con los goles del conjunto "violeta". La primera clara en el cotejo la tuvo Renzo Pérez de cabeza para el dueño de casa después de un centro al corazón del área, pero su remate se fue cerca del palo derecho.

Unión llegó a través de un tiro lejano de Juan Ignacio Alessandroni pero demasiado elevado para transformarse en la primera diferencia. El juego empezó a ser cortado con muchas infracciones, generado también por la intención del conjunto marplatense de no dejar progresar en el campo a su rival que tenía la pelota pero no sabía que hacer con ella. Hasta el final del primer tiempo, no sucedió mucho más en el contexto de un partido chato.

Lo primero que intentó Unión fue otro remate lejano, esta vez de Patricio Cucchi pero también sin tener puntería, pero a los 15 minutos llegó el golpe de efecto en el juego. Nazareno Solís quedó sólo adelante del arquero sin marca y definió al palo derecho de Losada para marcar el 1-0.

A partir de ahí creció Dálmine y se desdibujó aún más el partido de Unión. Walter Otta trató de cambiar la situación con los ingresos de Jonathan García y Lucas Defrancesco, pero no pudo hacerlo. El conjunto marplatense generó muy pocas situaciones y de a poco iba perdiendo las esperanzas. Más aún cuando a los 33 minutos, después de que fuera expulsado el entrenador Otta, un centro de Figueira al segundo palo fue conectado por Francisco Fydriszewski para decretar el 2 a 0.

Para completar otra tarde negra, en apenas 4 minutos, Jonathan García vio dos tarjetas amarillas y los marplatenses terminaron el partido con un jugador menos.



Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.
CAMBIOS: 26min ST Federico Recalde x Matías Nouet; 31min ST Ezequiel Cérica x Nazareno Solís y 36min ST Matías Tabak x Francisco Fydriszewski.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

UNION (0): Nahuel Losada; Juan Manzzoco, Lionel Formaggioni, Sebastián Álavrez, Ariel Seltzer; Patricio Cucchi, Juan Ignacio Alessandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Nicolás Castro y Wilson Albarracín. DT: Walter Otta.
CAMBIOS: 21min ST Jonatan García x Patricio Cucchi y 21min ST Lucas De Francesco x Emmanuel Giménez
SUPLENTES: Ángel Pedroso, Brian Cucco, Ceferino Santos, Luciano Mazzina y Ezequiel Melillo.
EXPULSADOS: 30min PT Brian Cucco (suplente); 28min ST Walter Otta (DT) y 39min ST Jonatan García.

GOLES: 15min ST Nazareno Solís (VD) y 33min ST Francisco Fydriszewski (VD)
ARBITRO: Luis Álvarez
ASISTENTES: Adrián Fonzo y Facundo Rodríguez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 4500 personas