Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Please don’t go

Fuente:

Diego Cardozo y un regreso soñado. Tras superar una grave lesión, el zurdo volante volvió a gritar un gol con la casaca azul. Es pretendido por clubes del exterior, pero en la Lepra quieren retenerlo.

Casi seis meses pasaron de aquel fatídico partido en el que convirtió el primer gol de lo que fue la victoria de Independiente Rivadavia por 3-1 sobre Brown de Puerto Madryn (el pasado 28 de abril en el estadio Gargantini), el cual no pudo terminar por un fuerte dolor en la rodilla. "Rotura de ligamentos cruzados" fue la lapidaria frase que salió de la boca del médico, al confirmarle a Diego Cardozo la gravedad de su lesión. Tras una recuperación en tiempo récord, el zurdo volante volvió a las canchas, y lo hizo a lo grande: con un gol a Juventud Unida (G).

"La verdad es que sentí una emoción muy grande cuando salí por el túnel y reviví el cariño de los hinchas. Y cuando hice el gol se me pasaron muchas cosas por la cabeza: mis compañeros, los profes que me ayudaron en la recuperación, mi familia...Tenía ganas de llorar", explicó Cardozo, aún con las emociones frescas de lo que fue su vuelta triunfal como titular en la Lepra.

El regreso soñado del goleador azul por poco se vuelve pesadilla, debido a que tuvo que ser remplazado por una lesión. Pero el ex River Plate aclaró: "El doctor ya me dijo que no es nada grave, que es normal que se me haya contracturado el isquiotibial, ya que de esa zona me sacaron un injerto para colocarlo en el ligamento de la rodilla. Estoy muy bien y espero terminar el año con más goles".

Nacido hace 28 años en Granadero Baigorria, el santafesino es pretendido por clubes del país y también ha recibido una oferta del exterior. En la Lepra quieren hacer todo lo posible por retenerlo y la dirigencia azul ya comenzó a negociar su contrato con el representante de Cardozo.

"En diciembre se termina mi contrato y los dirigentes han hablado con mi representante, por eso la prioridad la tiene Independiente. Yo me siento muy feliz y muy querido en el club", explicó.

"Sufrí mucho al ver los partidos desde afuera, pero me propuse recuperarme bien y gracias a la gente del club, a Florencia, mi señora, y mis hijos Máximo y Lola, ya estoy de vuelta, con más ganas que nunca", sentenció, con todo el optimismo, el goleador Cardozo.