Primera C - BERAZATEGUI 0 - LUJÁN 0

Perdonó al Lujanero

Fuente:
Foto por:

El equipo de Walter Cataldo la pasó muy mal: lo expulsaron a Adrián Maldonado y Matías Roncoroni atajó un penal. Por eso, el empate en cero ante Berazategui fue bien visto por el Lujanero, que sigue entre los cinco mejores del torneo.

Con todos los resultados puestos, Luján sabía que si le ganaba a Berazategui se quedaba con una buena parte del pasaje al Reducido. Enfrente estaba un equipo que necesitaba sumar para escaparle a la zona del descenso. Sin embargo, con el pitazo final de Yael Falcón y a la vista del trámite del juego, el empate en cero terminó siendo un gran negocio para el equipo de Walter Cataldo. Es que el Lujanero estuvo lejos de su mejor nivel, nunca le encontró la vuelta al partido y terminó con un hombre menos por la expulsión de Adrián Maldonado. A eso hay que sumarle que Matías Roncoroni atajó un penal en el peor momento del equipo. Así, Luján hizo números para mantenerse entre los cinco mejores del torneo de la Primera C cuando quedan dos fechas para el final.

Imitando su fórmula, Berazategui complicó y mucho al Lujanero. Es que a pesar de ese remate de Lucas Scarnato que rebotó en el travesaño tras conectarse bien con Mariano Gorosito, el visitante prácticamente no llegó en la primera parte. Y, lo que más le preocupaba a su técnico era que no podía tener el balón en su poder. La perdía demasiado rápido ante la presión alta del Naranja, que desplegaba con velocidad los carrileros.

Así, no llamó la atención que el local acorralara a su rival contra el arco de Matías Roncoroni. Lo perdió Maciel debajo del arco, pegándole a cualquier lado. Y después el 1 del Lujanero salvó con el pecho y la pierna el mano a mano ante Oltolina.

En el complemento, Berazategui mantuvo la intensidad, mientras que el Lujanero no podía hacerse dueño del partido. A los 5 minutos, Roncoroni salió mal afuera del área y cuando quiso volver le cometió penal al delantero. Pero el arquero salvó su error tapando primero el penal y luego el rebote, ambos ante Salomone.

El técnico Cataldo mandó a la cancha a Adrián Maldonado para intentar empezar a manejar la pelota. Pero el enganche metió un planchazo y vio la roja apenas dos minutos después de haber ingresado. Y si Luján la pasaba mal 11 contra 11, con uno menos la cosa empeoró. Oltolina la peinó tras un tiro libre pero el árbitro anuló el festejo por posición adelantada.

En ese contexto, no resultó extraño que Luján se abrazara a un empate que lo volvía a dejar en zona de Reducido. El DT rearmó el mediocampo con el ingreso de Juan Fontenla para intentar cortar la generación del Naranja. Pero a medida que pasaban los minutos cada vez se defendía más cerca de su arco.
En una salida rápida de un tiro libre, a los 36 minutos salvó sobre la línea Monasterio. Roncoroni después tapó un remate complicado de Vega que en el rebote rechazó un defensor. El local iba con todo en busca de un triunfo que lo alejara del descenso. Y Luján defendió con todo un punto importante por cómo se dio el encuentro.



SÍNTESIS

BERAZATEGUI (0)
César González, Martín Iribarne, Matías Maidana, Julián Bogao, Diego Gómez, Pablo Villagra, Juan Carlos Horvat, Gonzalo Minguillón, David Oltolina, Jonathan Maciel, Sergio Salomone.
DT: Marcelo Philipp.

LUJAN (0)
Matías Roncoroni, Martin Perez Bianchi, Claudio Steinbach, Mateo Pighín, Luciano Monasterio, Nicolás Horacio, Hugo Silva, Federico Carneiro, Cristian Bustos, Lucas Scarnato, Mariano Gorosito.
DT: Walter Cataldo.

EXPULSADO: 59min Adrian Maldonado (LUJ)

ARBITRO: Yael Falcón

CANCHA: Dock Sud

Clubes relacionados...
A.D. Berazategui
Luján